

Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Lezeta
San Sebastián
Viernes, 4 de abril 2025
Embarcado Tadej Pogacar en las grandes clásicas a la búsqueda de victorias en los monumentos –tras la Milán-San Remo encadenará Tour de Flandes, París-Roubaix y Lieja-Bastogne-Lieja–, el equipo UAE no descuida otras citas del calendario. La amplitud y la variedad de su plantilla le permiten aspirar al triunfo allá donde corre.
La Itzulia 2025 pertenece a ese abanico de objetivos. Tampoco estará Juan Ayuso en la línea de salida de Vitoria-Gasteiz, pero el bloque a las órdenes de Josean Fernández 'Matxin' será sin duda protagonista a lo largo de los seis días de carrera. El trío formado por Joao Almeida, Isaac del Toro y Brandon McNulty aspira a lo máximo a nada que funcione el engranaje de las piezas y lo colectivo prime sobre lo individual. Les respaldarán Igor Arrieta, tercero en la reciente Semana Coopi Bartali, Marc Soler y los experimentados Felix Groschartner y Vegard Steaeke Laengen.
El portugués Almeida llegará a la Itzulia tras un periodo de cuatro semanas alejado de la competición y centrado en los entrenamientos. Su última carrera fue la París-Niza, donde ganó una etapa y terminó sexto en la general. «Llegamos al País Vasco con un equipo muy fuerte», apunta.
«Es la primera vez que participo en la Itzulia, así que estoy entusiasmado», añade. «La pasión por el ciclismo es especial en aquella tierra y la afición apoya a todos. Es una carrera conocida por su dificultad, pero tenemos un equipo preparado y lleno de opciones, lo cual es una ventaja. El recorrido no es ideal para mí, pero haré lo que está en mi mano».
El Giro de Romandía, donde se encontrará con un Remco Evenepoel cuya presencia han anunciado los organizadores de la prueba helvética, será el siguiente compromiso antes de afrontar la aproximación al Tour de Francia desde la Vuelta a Suiza.
Al contrario que Almeida, el mexicano Isaac del Toro no debuta en la Itzulia. Ya participó en la pasada edición. Además de clasificarse séptimo en la general final, su contribución resultó clave para el triunfo final de Ayuso.
Del Toro paró tras participar en la Milán-San Remo, donde un error de colocación al pie de la Cipressa le impidió participar en la maniobra de aceleración para Pogacar. La Vuelta al País Vasco es la única prueba que figura en su programa antes del Giro de Italia, prueba que también figura en el calendario del irregular Brandon McNulty.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.