Un auxiliar del Ineos traslada hasta la ambulancia a Tom Pidcock antes de arrancar la Itzulia en Irun. B. Arnaiz

El británico Tom Pidcock, evacuado en brazos a un centro sanitario tras su caída en la previa de la Itzulia

El ciclista de Ineos ha sufrido un duro impacto contra el suelo tras una caída provocada por una ráfaga de viento mientras entrenaba en el recorrido de la contrarreloj de Irun

Lunes, 1 de abril 2024, 14:25

Malas noticias para el equipo Ineos en el arranque de la Itzulia. Uno de sus ciclistas de más calidad, Thomas Pidcock, no podrá participar en la Vuelta al País Vasco después de sufrir una dura caída mientras entrenaba sobre el circuito de la contrarreloj inaugural en Irun. El ciclista británico ha sido atendido en un principio en el autobús del equipo pero ha sido al momento evacuado a un centro sanitario para revisar sus lesiones.

Publicidad

Según ha podido conocer DV, Pidcock ha sufrido un golpe de viento sobre el kilómetro 9 del recorrido en Irun y ha caído al suelo de forma aparatosa. El británico, ganador de la Strade Bianche en 2023 y uno de los principales atractivos de la Itzulia, ha sufrido un fuerte golpe en la cadera.

Ya en el autobús, el equipo ha decidido trasladarlo a un centro sanitario para ser evaluado y revisar el alcance de sus lesiones, por lo que el Ineos no podrá contar con sus 8 integrantes en este arranque de Itzulia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad