Borrar
Max Schachmann consulta los mensajes de su móvil a la espera de subir al podio. Soudal
La cara de asombro del ganador de la primera etapa de la Itzulia al ver que no le superaban: «Hoy estoy teniendo suerte»

La cara de asombro del ganador de la primera etapa de la Itzulia al ver que no le superaban: «Hoy estoy teniendo suerte»

El alemán de Soudal se ha pasado más de dos horas y media hasta comprobar que nadie le superaba en la crono, con Almeida y Lipowitz a menos de un segundo

A. Algaba

Lunes, 7 de abril 2025, 17:37

Ha sido uno de los primeros en salir a competir en la contrarreloj de inicio de la Itzulia 2025 en Vitoria. Maximilian Schachmann ha completado los 18 minutos y 37 segundos de los 16,5 kilómetros de la crono antes de las 15.00 horas de la tarde. Después de recuperarse, se ha sentado y ha pasado más de dos horas de nervios en la silla hablando con los medios y esperando que los máximos favoritos no le superaran. Ha tenido dos momentos de especial nerviosismo, con la llegada de Florian Lipowitz primero y de Joao Almeida después.

Su cara, con la llegada del segundo, ha sido de total sorpresa. «¡Hoy estoy teniendo suerte!», confesaba Schachmann con una amplia sonrisa sin despegarse del móvil y sin creerse que el portugués se había quedado a 54 centésimas de mejorar su tiempo.

Schachmann vuelve a lograr imponerse en la primera contrarreloj de la Itzulia como logró en el año 2019. Entonces, en una crono más corta de 11,5 kilómetros, se impuso por 8 segundos a Daniel Felipe Martínez, que este lunes ha finalizado 23 segundos por detrás del alemán. En aquella Itzulia, Schachmann exhibió un excelente nivel y es llevó tres triunfos de etapa. El tercero de ellos, en la llegada a Arrigorriaga, superando sobre la línea a Tadej Pogacar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La cara de asombro del ganador de la primera etapa de la Itzulia al ver que no le superaban: «Hoy estoy teniendo suerte»