Evenepoel se sienta en una silla de ruedas a su llegada al hospital de Txagorritxu en Vitoria tras sufrir una dura caída en el descenaso de Krutzeta. Blanca Saenz de Castillo

Remco Evenepoel iba a casi 70 km/h justo antes de la caída masiva de la cuarta etapa

La aplicación Strava, donde el ciclista vuelca y comparte los datos con otros usuarios, recoge que llegó a la curva en la que se salió a 67,6 kilómetros por hora

Bruno Parcero

San Sebastián

Viernes, 5 de abril 2024, 16:58

Remco Evenepoel iba a casi 70 kilómetros por hora justo antes de coger la curva en el descenso de Krutzeta en la que dio con sus huesos en el asfalto tras sufrir una caída junto a una docena de corredores entre los que se ... encontraban otros favoritos como Jonas Vingegaard o Primoz Roglic.

Publicidad

El corredor del Soudal-Quick Step iba a 67,6 kilómetros por hora justo antes de tomar la curva, tal y como ha revelado Strava, la aplicación que utilizan muchos ciclistas para analizar su rendimiento durante los entrenamientos y las carreras. Como curiosidad cabe señalar que la velocidad máxima permitida para los vehículos en esa zona es de 60 kilómetros por hora.

Según esta misma aplicación, Evenepoel logró durante la etapa de ayer una velocidad máxima de 90,2 kilómetros por hora durante uno de los descensos del día.

En la caída Remco Evenepoel, que se levantó por su propio pie aunque con el brazo derecho recogido y visiblemente magullado, sufrió, «una fractura en la clavícula derecha y en la escápula derecha», por la que se ha trasladado a Bélgica donde será operado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad