Urgente Cortada la N-121A por una colisión entre dos camiones que deja dos heridos graves
Imagen de Jay Vine en la UCI que ha compartido su esposa en las redes sociales.

La pareja de Jay Vine: «Cuando le vi allí tumbado, sin moverse, no estaba segura de si todavía tenía marido»

La esposa de Jay Vine temió por la vida de su pareja tras la dura caída que mantiene al australiano ingresado en la UCI

Bruno Parcero

San Sebastián

Viernes, 5 de abril 2024, 17:42

Bre Vine, esposa de Jay Vine, el corredor del UAE que este jueves se vio implicado en la dura caída que afectó a una docena de corredores, entre ellos los favoritos Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic, ha contado en sus redes sociales ... cómo vivió el accidente de su marido y las horas posteriores en las que había más dudas que certezas. La incertidumbre inicial dio paso al miedo, pero conforme comenzaron a llegarle las noticias sobre el estado de su pareja, uno de los ciclistas más afectados por la misma, se fue tranquilizando para comenzar a centrarse en la recuperación de Jay, quien asegura que está «bien».

Publicidad

«No hay duda de que fue un accidente horrible y es difícil (y lo será durante mucho tiempo). Este deporte puede ser cruel y nos han recordado lo cruel que puede ser», comienza señalando.

Tras el accidente, señala Bre que «inmediatamente el @uae_team_emirates y yo comenzamos a comunicarnos tratando de averiguar quién estaba involucrado y la gravedad de las lesiones».

«Hay mucho que analizar del incidente pero por ahora mi atención se centra en nuestra familia y en ayudar a Jay a superar esto»

Se vivieron momentos de incertidumbre ante la falta de noticias, algo que la esposa del ciclista australiano comprende. «El objetivo principal del personal en el terreno es ayudar a los ciclistas y luego comunicarse con el personal del equipo y, por lo tanto, con los miembros de la familia, por lo que hubo un retraso comprensible e inevitable en recibir noticias».

Esos momentos fueron los más duros. «Admito que cuando vi la retransmisión en vivo y a él allí tumbado, sin moverse durante tanto tiempo, realmente no estaba segura de si todavía tenía marido y si lo peor había sucedido». Agradece que «tan pronto como el equipo tuvo noticias, me las comunicaron lo antes posible. Y estoy realmente agradecida por la rapidez con la que me dieron la noticia».

Una vez informada se subió al coche y «después de 6 horas llegué a la UCI del hospital con Jay». Bre asegura que su marido está «bien» y que dejará que sea el UAE quien «comparta sus actualizaciones médicas cuando hayamos determinado el alcance de las lesiones. El equipo se está asegurando de que él y yo recibamos la mejor atención posible».

Publicidad

«Como Jay lo ha hecho todos los días antes, luchará y regresará más fuerte que nunca»

Destaca la esposa del ciclista accidentado que «hay mucho que analizar del incidente y tendremos conversaciones con las personas relevantes más adelante» porque «por ahora mi atención se centra en nuestra familia y en ayudar a Jay a superar esto».

«He seguido cada kilómetro que Jay ha corrido y entrenado, he visto cada accidente y cada triunfo», prosigue. «Este accidente será uno de los que nos acompañará durante mucho tiempo pero, como Jay lo ha hecho todos los días antes, luchará y regresará más fuerte que nunca con el espíritu #getwreckedjay que amamos».

Publicidad

«Es una frase extraña», reconoce en alusión al hashtag, «pero se remonta a todos esos años atrás, cuando corríamos en bicicleta de montaña. Para resumir: significa dar todo lo que tienes, las cosas sucederán y las cosas saldrán bien o mal, pero sigue luchando. Y eso es lo que este hombre sigue haciendo a diario y lo volveremos a hacer juntos️».

«Gracias por todos los mensajes de apoyo y buenos deseos. Este es un momento difícil», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad