El Diario Vasco
Martes, 6 de abril 2021, 17:26
El ezkiotarra Alex Aranburuse ha impuesto en la segunda etapa de la Itzulia con final en Sestao. En una etapa trepidante, el guipuzcoano ha atacado en el descenso del último puerto del día a diez kilómetros de meta y ha conseguido una distancia suficiente ... como para imponerse en la llegada. Aranburu ha llegado con 15 segundos de ventaja sobre el grupo en el que ha acabado Primoz Roglic, que tenía medio minuto de ventaja con respecto al corredor de Astana, por lo que el guipuzcoano no ha podido asaltar el liderato.
Publicidad
La etapa ha ganado en espectacularidad durante la aproximación a la cota de segunda de La Asturiana, a 14 kilómetros de meta. Movistar ha trabajado para echar abajo la escapada del día y posteriormente Ineos también ha acelerado para mejorar la colocación.
En plena subida a La Asturiana Richard Carapaz ha sufrido una caída y acto seguido han comenzado las hostilidades entre los protagonistas de la carrera. Primero Tadej Pogacar en dos ocasiones y posteriormente Max Schachmann han arrancado con fuerza. Al ataque del de Bora ha salido el líder Primoz Roglic y han coronado junto a McNulty e Higuita.
Al inicio de la bajada gracias al trabajo de Pello Bilbao el grupo se ha vuelto a unir y a falta de diez kilómetros para la meta ha saltado del pelotón el guipuzcoano Alex Aranburu, quien con una bajada excelente se ha plantado solo en Sestao y ha conseguido su triunfo más importante como ciclista profesional.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.