
San Sebastián
Lunes, 7 de abril 2025
La inclusión de última hora de Caleb Ewan en la alineación del Ineos-Grenadiers responde al diseño de la segunda etapa entre Pamplona y Lodosa. Los responsables del equipo británico, sin un jefe de filas fiable para la general, han visto la oportunidad y van con decisión a por ella.
Publicidad
Caracterizada por la dureza de sus recorridos, los velocistas acostumbran a esquivar esta cita del calendario. Pero siempre deja algún resquicio, como el de hoy entre Pamplona y Lodosa. Un solo puerto puntuable y de tercera categoría, el alto de la Oliva, no parece suficiente obstáculo para descolgar a Ewan y a ciclistas de sus características, que encontrarán en tres últimos kilómetros completamente llanos el lugar ideal para explotar su punta de velocidad.
Mayor dificultad puede presentar el aire si comienza a soplar de costado por las carreteras del sur de Navarra. Los equipos de los favoritos deberán prestar atención a los distintos movimientos para no verse sorprendidos a las primeras de cambio.
De cualquier manera, Ewan encontrará rivales de cierta entidad. Ethan Hayter (Soudal) ya venció en 2023 al sprint en Labastida, como Ide Schelling (Astana) al día siguiente en Leitza. Vuelven con la intención de repetir. Alex Aranburu estará atento, como Jon Aberasturi.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.