Julián Eraso, presidente de OCETA, organizador de la Itzulia. Félix Morquecho
Itzulia

Julián Eraso: «Era una bajada fácil, menos los diez que cayeron todos pasaron la curva perfectamente»

El presidente de OCETA, organizador de la Itzulia, achaca a «un despiste» la caída que terminó con la carrera de Vingegaard, Evenepoel, Roglic, Vine y varios ciclistas más

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Viernes, 5 de abril 2024, 12:44

Julián Eraso, el presidente de Organizaciones Ciclistas Euskadi, la entidad responsable de la Itzulia, ha respondido esta mañana en la salida de Vitoria a las preguntas de los medios de comunicación después de la caída que ocurrió ayer jueves en la cuarta etapa de la ... carrera, que se cobró el abandono de Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, con el danés sufriendo las lesiones más considerables, y otra media docena de ciclistas, entre los que Jay Vine (UAE) y Steff Crass (TotalEnergies) tienen peor diagnóstico. «Lo de ayer se puede llamar un incidente de carrera porque las caídas forman parte del ciclismo», ha expresado.

Publicidad

Ha transmitido que los organizadores de la carrera «también» están «consternados», y ha explicado cómo se produjo la caída desde su visión de presidente de la carrera. «Íbamos perfectamente, la carrera iba muy bien. La carretera es ancha, es buena carretera y este año estamos teniendo carreteras mucho más seguras que otros años, pero a veces la seguridad juega en contra porque cuando más segura es la carretera más corren los ciclistas».

Ha añadido que «era una bajada fácil, curva a derecha que estaba señalizada, y menos los diez corredores que cayeron todos pasaron la curva perfectamente», ha apuntado, aunque en la escapada el francés del TotalEnergies Mathieu Burgaudeau estuvo también a punto de caerse y ejecutó la misma maniobra que Evenepoel, con la habilidad o la suerte de no irse al suelo.

Burgaudeau, en la fuga, vuelve a la carretera tras salirse en la misma curva en la que el pelotón se cayó. Eurosport

Ha continuado que «los que iban por la parte izquierda... Fue un despiste, un frenar a destiempo seguramente, y se fueron de la carretera. Sin más».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad