A. A.
Viernes, 5 de abril 2024
Siguen las malas noticias en forma de caída en la Itzulia. El ciclista alavés Mikel Landa ha sufrido este viernes una fuerte caída junto a su compañero Gil Gelders cuando la carrera discurría por el municipio vizcaíno de Mañaria, cerca de arrancar el alto de ... Urkiola.
Publicidad
Tanto Landa como Gelders han tenido que retirarse de la prueba, y el alavés ha sido evacuado de forma rápida a un hospital para ser examinado, como ha avanzado su equipo Soudal en redes. Las primeras pruebas con rayos 'X' han confirmado los primeros indicios que apuntaban a una lesión en la clavícula derecha. El equipo ha confirmado que esa clavícula se encuentra rota y que se encuentran analizando los próximos pasos a seguir.
Sin embargo, su estado reviste una mayor gravedad ya que según hizo saber el Soudal-Quick Step por la noche «además de la fractura de clavícula derecha, Mikel ha sufrido roturas en la 5ª y 6ª costilla» y que «se ha decidido que, a menos que haya más complicaciones, no será necesaria ninguna operación en la clavícula y se permitirá que sane de forma conservadora».
Landa, como se ha podido ver en las imágenes emitidas por EITB, ha sido evacuado en ambulancia con collarín y con el brazo derecho protegido. Otro golpe para el Soudal después de que ayer, en la cuarta etapa, quedará fuera de juego su estrella Remco Evenepoel, afectado en la brutal caída múltiple.
Noticia relacionada
El otro corredor del Soudal afectado en la caída, Gil Gelders, tan solo ha sufrido contusiones y abrasiones, como ha informado el propio equipo belga.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.