La cuarta etapa de la Itzulia entre Etxarri-Aranatz y Legutio ha mantenido a los aficionados en vilo no tanto por conocer el desenlace de la misma como por saber el estado físico de Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic, quienes se vieron involucrados ... junto a otros corredores en una caída múltiple durante el descenso de Olaeta.
Publicidad
El actual ganador del Tour de Francia es quien más preocupa ya que fue evacuado en ambulancia con collarín y con oxígeno, pero consciente, y trasladado al hospital de Vitoria.
No obstante, el parte médico que ha ofrecido el Visma-Lease a Bike es tranquilizador. Según su equipo, «los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula y varias costillas rotas». El corredor «permanece en el hospital por precaución».
Por su parte Remco Evenepoel, que se levantó por su propio pie aunque con el brazo derecho recogido y visiblemente magullado, sufre, según el Soudal-Quick Step «una fractura en la clavícula derecha y en la escápula derecha», por lo que el corredor «viajará a Bélgica el viernes, donde será sometido a una operación de clavícula y a un examen más detallado en el hospital de Herentals».
Mejor suerte ha corrido Primoz Roglic. El Bora-Hansgrohe ha emitido un parte médico en el que indica que el corredor esloveno «no ha sufrido ninguna fractura como resultado de su caída en la etapa de hoy».
Quienes al final ha salido peor parados so Jay Vine, corredor del UAE y Sean Quinn, del Education First, que también fueron trasladados en ambulancia al hospital.
El doctor Adrianno Rotunno señala que el ciclista australiano sufre la rotura de «una vértebra cervical» y «dos vértebras torácicas» pero que «afortunadamente no hay afectación neurológica» ni «otras lesiones importantes ni traumatismos craneoencefálicos». El parte indica asimismo que «Jay permanecerá en el hospital para observación neurológica» y que están a la espera «de una evaluación ortopédica de la columna y un tratamiento posterior».
Publicidad
El Education First ha emitido un parte médico pasadas las once de la noche en el que indica que el corredor norteamericano ha sufrido «una conmoción cerebral, así como una fractura de esternón, abrasiones y hematomas», por lo que «ha entrado en el protocolo de conmoción cerebral» del equipo y «seguirá siendo supervisado por el personal médico» del Education First.
El Lidl-Trek también ha hecho público que Natnatel Tesfazion, otro de los ciclistas implicados en la caída, «nunca perdió el conocimiento» pero que sufre «numerosas contusiones y abrasiones en la parte derecha del cuerpo». Precisa que «los exámenes médicos realizados a Natnael no revelaron fracturas ni conmoción cerebral» y que se le han realizado «tratamientos adicionales» en «el codo derecho» donde sufre la lesión más importante.
Publicidad
La etapa ha supuesto una auténtica escabechina ya que se ha cobrado 13 abandonos. Son Jonas Vingegaard (Visma-Lease a bike), Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe), Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), Elie Gesbert y Lukasz Owsian (Arkea), Jonathan Lastra y Stefano Oldani (Cofidis), Sean Quinn (Education First), Miquel Delgado (Kern Pharma), Omar Fraile (Ineos), Natnael Tesfazion (Lidl-Trek), Steff Cras (TotalEnergies) y Jay Vine (UAE). A ellos hay que unir el nombre de Ide Shcelling (Astana) que no tomó la salida.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.