Secciones
Servicios
Destacamos
La tercera etapa de la Itzulia entre Ezpeleta y Alsasua ha sido prolífica en caídas en las que, además, se han visto implicados algunos de los hombres importantes de la clasificación como el líder Primoz Roglic y Juan Ayuso.
El Bora-Hansgrohe ha notificado tras un primer reconocimiento que Primoz Roglic no sufre lesiones de consideración: «Los exámenes iniciales indican que Roglic sufrió heridas superficiales en el costado derecho, contusiones y hematomas. Una evaluación en carretera descartó una conmoción cerebral. Pronto se realizará un examen de seguimiento en el hotel».
El corredor esloveno se cayó a falta de 38 kilómetros, a la entrada del barrio de Ihurrre, en Olaberria, y tras un par de minutos en los que se dudó sobre su continuidad, se reintegró a la carrera dando caza al pelotón principal y llegando con los favoritos.
También el UAE ha dado a conocer el estado de Juan Ayuso tras una primera exploración y pese a que la situación del ciclista valenciano parecía más preocupante, según los médicos de su equipo «ha sufrido abrasiones en el brazo izquierdo y hematomas en la cadera, pero afortunadamente no ha sufrido ninguna otra lesión importante ni conmoción cerebral», por lo que como Roglic seguirá en carrera.
Ayuso fue uno de los ciclistas que se vio involucrado en la caída masiva que se produjo a poco más de un kilómetro de la línea de meta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.