Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Pidcock, de salir en brazos de Irun al infierno del norte de Roubaix

Paris-Roubaix

Pidcock, de salir en brazos de Irun al infierno del norte de Roubaix

El Ineos ha anunciado al corredor británico para mañana en la Paris-Roubaix después de cinco días de su caída en el reconocimiento de la contrarreloj de la Itzulia

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Sábado, 6 de abril 2024, 13:51

Recuperación milagrosa, o ganas de ir directo al infierno. El Ineos ha anunciado este sábado la alineación para su participación mañana domingo en la Paris-Roubaix y, sorpresa, Tom Pidcock es cabeza de cartel para el tercer Monumento de la temporada. El británico, que salió el lunes de Irun en brazos después de caerse en el reconocimiento de la contrarreloj inaugural de la Itzulia, afrontará una de las carreras más exigentes de la temporada.

Pidcock se cayó en el kilómetro 9 del circuito de la contrarreloj de la Itzulia a causa de una ráfaga de viento que se lo llevó en la salida de una rotonda. Tal y como presenciamos en Irun, el ciclista tuvo que ser evacuado en ambulancia y al no poder apoyar el pie, un auxiliar del equipo le llevó en brazos del autobús al vehículo sanitario. Los resultados de las pruebas a las que se sometió no desvelaron ninguna fractura en la cadera, pero él mismo transmitió que «seguiremos mirando durante los próximos días porque no me siento muy bien».

Pues cinco días después, Pidcock se prepara para debutar en la Paris-Roubaix y sufrir los adoquines del norte de Francia en la carrera también llamada 'Infierno del Norte'. «Después de la caída del lunes todo fue un poco caótico y volví a casa, pero he recuperado bastante rápido y las pruebas adicionales han confirmado que todo iba bien. No he perdido demasiado y he tenido una buena semana de entrenamientos».

Sin Wout van Aert y Jorgenson en el Visma Lease a Bike, Mathieu van der Poel es el favorito de una carrera muy exigente en la que siempre suele haber sorpresas, y más cuando el neerlandés parte con tantas opciones para reeditar el triunfo del año pasado. En el todos contra el Alpecin, veremos en qué estado está Tom Pidcock.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Pidcock, de salir en brazos de Irun al infierno del norte de Roubaix