Aficionados agolpados en la Calle Mayor de Irun animan al paso de los ciclistas. F. de la Hera

Remco Evenepoel alucina con la «afición vasca»

El ciclista belga y varios equipos del pelotón de la Itzulia elogian la respuesta de los aficionados en esta primera etapa

Bruno Parcero

San Sebastián

Lunes, 1 de abril 2024

La afición vasca ha vuelto a ser elogiada por gran parte del pelotón por su magnífico comportamiento y apoyo durante esta primera etapa de la Itzulia disputada íntegramente en Irun. Incluso el propio Remco Evenepoel, que no tuvo su mejor día tras caerse en una ... de las primeras curvas de la contrarreloj, no ha dudado en ensalzar el comportamiento de los aficionados.

Publicidad

Lo ha hecho poco después de finalizar esta primera etapa a través de sus redes sociales. En su mensaje, el ciclista del Soudal Quick-Step ha comentado su pequeño accidente a la vez que ha elogiado a los seguidores: «Pequeño resbalón en la segunda curva, pero peleando hasta el último metro. ¡Ambiente increíble como siempre con la afición vasca! Tengo muchas ganas de pasar una buena semana de escalada», ha manifestado Evenepoel.

Su equipo también ha elogiado a los aficionados a través de su cuenta en la red social X. «La afición vasca es realmente increíble», ha comentado en un post ilustrado con un vídeo del propio Remco Evenepoel al inicio de la ascensión por la Calle Mayor de Irun.

Y no ha dudado tampoco en ensalzar la belleza de la bahía del Txingudi.

No ha sido el Soudal Quick-Step el único equipo en elogiar el apoyo recibido por los aficiondos desde las cunetas. El Team Visma Lease a Bike de Jonas Vingegaard también lo ha hecho en sus redes sociales con dos posts sencillos pero ilustrarivos. «This energy» (Esta energía), se podía leer en el primero, mientras que en el segundo agradecían el apoyo de los aficionados con el mensaje «Loved the support today» (Encantados del apoyo de hoy)

Publicidad

El conjunto australiano del GreenEDGE Cycling igualmente lanzaba un mensaje en sus redes sociales que seguramente no necesite ni traducción. «The Basque fans are incredible» (Los fans vascos son increíbles)

Y el TotalEnergies francés agradecía también la presencia de aficionados en el arcén con este mensaje. «Los aficionados vascos no faltaron a su cita al borde de la carretera al paso de Alan Jousseaume por el corazón de Irun».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad