El Diario vasco
Domingo, 3 de marzo 2019
El cuerpo de una recién nacida ha sido encontrado este mediodía en plena calle en Arrasate, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Esta tarde una menor de edad ha sido detenida en relación con este caso. Ha sido trasladada a un centro sanitario. Las fuentes no han aclarado si se trata de la madre del bebé.
Publicidad
El cadáver del bebé ha sido localizado por un vecino de la zona junto a un vehículo en la calle Galicia del barrio de Santa Teresa de la localidad del Alto Deba en torno a las doce del mediodía. Estas mismas fuentes también han informado que aún tenía restos de placenta.
Según se ha podido saber, el vecino que ha encontrado al bebé se encontraba paseando con su perro cuando el animal ha comenzado a husmear junto al coche. En ese momento, el hombre se ha percatado de la presencia de la recién nacida junto al vehículo. Al parecer, la recién nacida aún estaba viva. Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia pero no han podido hacer nada para salvar la vida del bebé.
Agentes de la Ertzaintza, que buscan a la madre, han entrevistado a los vecinos de la zona con la intención de recabar los máximos datos posibles. La calle ha estado acordonada por la policía autonómica.
Información relacionada
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.