Legazpi
Otra salida «espectacular» con Izadi ZaleakLegazpi
Otra salida «espectacular» con Izadi ZaleakIzadi Zaleak retoma la marcha tras las vacaciones de Semana Santa con una nueva propuesta para todos aquellos que quieran sumarse al grupo mendizale el próximo 14 de abril. «Hemos organizado una salida al espectacular Salto del Nervión, que con sus 222 metros de caída ... es la cascada más grande de la Península Ibérica», indican. «Situados en el límite entre Euskal Herria y Burgos, estos acantilados cautivan a los amantes de la montaña que se acercan a la zona», describen sobre una de las actividades más esperadas del calendario de esta temporada en Izadi Zaleak.
Publicidad
La inscripción a esta actividad del grupo puede realizarse, como en el resto de ellas, acudiendo a las instalaciones de Izadi Zaleak el martes y el jueves, de 18.30 a 19.30. También se puede llamar al número de teléfono 943 73 11 68 o enviar un correo electrónico a la dirección izadifederatuak@gmail. com.
Los participantes partirán de Legazpi a las 7.00 horas y realizarán la vuelta para las 18.30. «Nuestra ruta comenzará en la pequeña localidad alavesa de Delika. Empezaremos ascendiendo por el lado derecho del cañón de Delika hasta llegar a la parte alta, en el portillo de Bagate. Desde allí, subiremos a la modesta cima de Bagate, ubicada en el acantilado del cañón de Delika, donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la sierra de Garobel y de todo el valle. Continuaremos caminando por la orilla del cañón, en un terreno con escaso desnivel ascendente, hasta alcanzar la poco prominente cima de Bertzeta. Desde aquí y sus proximidades obtendremos las mejores vistas del salto. Al final del cañón llegamos al cauce del río Nervión; si lleva agua, deberemos cruzarlo con cuidado, pero si está seco, no tendremos el menor problema», avanzan desde Izadi Zaleak sobre la ruta preparada.
«Después de cruzar el río, ascenderemos al mirador del Nervión y contemplaremos embelesados el espectáculo que tenemos ante nuestros ojos. Antes de continuar la marcha, recomendamos retroceder un poco para visitar una lobera y unas esculturas que representan a los cazadores de lobos», reseñan.
«Sin duda, animamos a participar en esta impresionante excursión al Salto del Nervión, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro», resaltan desde el grupo mendizale.
Publicidad
«El caudal del Nervión en esta zona es escaso, ya que nace a menos de 2 kilómetros del salto. Sin embargo, si ha llovido en los días previos, el espectáculo es sublime. Si bien es posible que el 14 de abril no caiga agua, aquellos que visiten la zona por primera vez no deben desanimarse por la ausencia de agua, ya que el entorno es único», señalan sobre la experiencia que les espera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.