Urgente Nueve kilómetros de retención por un accidente en la N-I en Tolosa, sentido Donostia
Gran ambiente en las carreras de motos de los más pequeños. LIMIA

Urretxu

Diversión sobre ruedas en el cierre de las fiestas

El día de las cuadrillas. Puso el broche a unas Santa Anastasias que han gozado de un gran ambiente y participación en calles, plazas y escenarios

Lunes, 18 de septiembre 2023, 20:14

Niños y jóvenes fueron los protagonistas de la última jornada de las fiestas de Santa Anastasia, este lunes.

Publicidad

El día las cuadrillas hizo honor a su nombre, reuniendo a un buen número de ellas, vestidas, como es costumbre y viene siendo visible durante todas las ... fiestas, con sus respectivas camisetas de colores. Juntas disfrutaron de una comida popular y de una intrépida competición de sokatira dinamizada por UZ Herri Kirol Elkartea y ambientada por la charanga Trapalata.

Mientras, la plaza Belaustegi se convirtió en territorio de los más pequeños, de la mano del parque infantil que se instaló durante la mañana y la tarde. A ello se sumó, a las doce del mediodía, una simpática carrera infantil de motos y patinetes para los más pequeños. Los jovencitos por su parte, tuvieron encierro y juegos con carretones, toros hincables y paseos en ponis a las doce del mediodía, en la plaza Gernikako Arbola.

Dos charangas recorrieron Urretxu durante la jornada, Iraunkorrak por la mañana y Artistas Del Gremio por la tarde.

La banda del taller de música Iparragirre Balerdi, por su parte, invitó al baile en la tarde-noche de este lunes en la plaza Gernikako Arbola, con un verbena especialmente pensada para el público de mayor edad.

Publicidad

La jornada finalizó con una kantu-afaria en la misma Gernikako Arbola, con la participación de Xabi Solano, músicos y cantantes locales.

Este martes será el día de precios populares en las barracas para el disfrute de los más txikis. El precio del viaje será de 1 euro en todas las atracciones.

Concurso fotográfico

Este miércoles, a las 14.00 horas, finaliza el plazo de entrega de trabajos al concurso fotográfico de estas Santa Anastasias, promovido por Argazkia y el Ayuntamiento. La entrega de las fotografías (una colección de seis) se realizará en formato JPG, mandando un correo a argazkielkartea@gmail. com. Se deberán indicar el nombre, la procedencia y el número de teléfono del autor. La entrega de premios se realizará el 6 de octubre, a las 19.00 horas, en el portalón del ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad