Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Deba acogerá este miércoles (a las 19.00 horas) el Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, en el que la corporación municipal aprobará las ordenanzas fiscales para 2025.
La propuesta de ordenanzas fiscales que el equipo de gobierno someterá a votación en esta sesión plenaria contempla un incremento general del 5% para las tasas, impuestos y precios públicos. La excepción será la tasa que se cobra por el servicio de basuras, que subirá un 8,5% «en base a lo establecido por la Mancomunidad comarcal».
Con esta propuesta los responsables municipales pretenden «garantizar la calidad de los servicios municipales, a pesar del incremento generalizado de los costes»; así como «hacer frente al incremento de los gastos derivados de las políticas municipales de los últimos años».
El gobierno debarra asegura ser «consciente de la situación económica actual y de cómo afecta a todas y a todos» e insiste en que su propuesta para renovar la fiscalidad «no pretende sobrecargar a la ciudadanía, sino mantener la capacidad del Consistorio para ofrecer servicios públicos de calidad, esenciales para el bienestar de las y los vecinos de Deba».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.