Secciones
Servicios
Destacamos
alicia del castillo
Domingo, 21 de febrero 2021, 10:17
El alcalde de Bera, Aitor Elexpuru, ha dicho esta mañana que la principal sospecha sobre el origen del fuego que sigue activo en la zona de Endarlatsa es que fuera provocado.
El primer edil ha afirmado que los dos primeros se desataron prácticamente a la misma hora, sobre las 9.30 horas de ayer, en dos puntos distanciados, uno en la zona de Montoia en Lesaka y otro en Villabuena en Bera.
Desde esos dos puntos, y avivados por las fuertes rachas de viento, los dos focos fueron propagándose hasta causar el incendio que se ha adentrado también en territorio guipuzcoano y que obligó ayer a desalojar a 38 caseríos del barrio de Behobia en Irun.
Según Elexpuru, las dos zonas donde se detectaron los primeros focos no son de pastizal, sino que se trata de zonas con menos arbolado y por lo tanto no parece que el origen del incendio haya sido la quema descontrolada, como en un principio se pensó.
Elexpuru, no obstante, ha dicho que hay abierta una investigación de los bomberos y de la policía foral y que serán ellos quienes determinen el origen del incendio.
Más noticias sobre el incendio originado en Bera
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.