
Secciones
Servicios
Destacamos
Los servicios de emergencias que desde la tarde del sábado trabajan en la búsqueda del migrante desaparecido en el río Bidasoa han decidido ampliar la zona de rescate hasta el área de Txingudi-aeropuerto, tras el resultado negativo obtenido hasta el momento en el tramo peinado entre Biriatu y la sede de Santiagotarrak, ya en el centro de Irun.
Los equipos de buceo, que esta mañana han retomado los trabajos en el río, han parado su actuación a las 13.00 horas con el fin de comer y reanudar la tarea después. El responsable de protección civil y coordinador del operativo, José Antonio Fernández, que se acaba de reunir con operativos de Ertzaintza, Guardia Civil y Cruz Roja, ha explicado que «la Ertzaintza ha fainlizado la búsqueda hasta Santiagotarrak con resultado negativo», por lo que a partir de ahora el rescate «continuará en el agua,, pero ya en dirección hacia el mar, hacia la zona de Txingudi y aeropuerto».
Más noticias sobre la búsqueda del migrante en el Bidasoa
La decisión se ha adoptado tras valorar que en el momento en el que el migrante trataba de cruzar el río Bidasoa, cerca de la antigua estación de San Miguel, la marea había iniciado la bajamar y «bajaba con mucha potencia», lo que «perfectamente» perfectamente habría podido «encajar el cuerpo en el centro del cauce» y haber superado el límite del club Santiagotarra y haber avanzado hacia Txingudi.
Los trabajos de buceo se prolongarán durante toda la tarde hasta las 19.00 horas, cuando la falta de luz natural obligará a suspender la tarea hasta mañana por la mañana. En el caso de que el resultado sea infructuoso, los equipos de emergencias volverán a reunirse a última hora de este lunes para realizar una valoración y determinar la búsqueda de mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.