
Ver fotos
Ver fotos
efe
Jueves, 16 de julio 2020, 16:19
El camping Talai Mendi de Zarautz ha reabierto sus puertas después de que las autoridades sanitarias hayan descartado la existencia de un foco de coronavirus relacionado con la instalación, ya que de las decenas de pruebas PCR realizadas ayer únicamente cuatro han resultado positivas y los pacientes ya han sido aislados. El miércoles quedaron confinados en el recinto más de 250 clientes.
Publicidad
El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, ha explicado este jueves a EFE que aún quedan algunos resultados de pruebas por conocerse, los correspondientes a las practicadas durante la mañana de hoy a clientes extranjeros, que son minoría en este camping, muy popular entre los jóvenes de otras localidades de Gipuzkoa.
De las pruebas realizadas ayer a la mayoría de los 250 clientes que se encontraban en el lugar, dieron resultado positivos un empleado de la cafetería del camping y una cliente, una joven de Mendaro, quienes han sido aislados en sus domicilios. El resto de empleados de la instalación dieron negativo, por lo que continúan trabajando con normalidad, excepto en la cafetería, que ha quedado cerrada hasta que sea totalmente desinfectada. Este jueves por la mañana el Departamento de Salud ha informado de que hoy a la mañana se han confirmado otros dos positivos. Las personas que sospechen que presentan algún tipo de síntoma pueden ponerse en contacto con el Consejo Sanitario, en el múmero 900 203050, o con su centro de salud.
Los clientes que han dado negativo en las pruebas han salido del camping con la intención de volver a casa o continuar sus vacaciones en otro lugar. La Guardia Urbana de Zarautz ha levantado el cordón que ayer impidió entrar y salir a nadie mientras se realizaba el cribado para comprobar si el camping era un foco de covid-19, después de que saltara la alarma al detectarse a dos personas positivas que la semana pasada habían permanecido en la instalación.
Noticia Relacionada
Txurruka ha indicado que el camping está actualmente abierto y que puede seguir alojando turistas sin problema, ya que Salud considera que no constituye un foco de infección de covid-19.
Publicidad
El primer edil ha explicado que muchos clientes que han dado negativo en la prueba han decidido continuar con su estancia en el camping de Zarautz, mientras que otros han regresado a sud domicilios. Ha recordado que a los clientes del camping se les ha pedido que estén localizables una vez se han hecho los test, «pero no están confinados», ha precisado. «A los que lo han querido se les ha dicho que podrían volver a sus domicilios siempre que se comprometan» a guardar cuarentena hasta que tengan los resultados de las pruebas, ha indicado. El regidor ha concluido que este camping es muy popular entre el público joven, no tanto por turistas llegados de otros territorios.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.