Secciones
Servicios
Destacamos
El azar provoca a veces estas juguetonas coincidencias: la muestra de Goenaga en la sala Kubo coincidirá con el estreno mundial en el Zinemaldia de 'Rifkin's Festival', la comedia que Woody Allen rodó en Donostia y en la que la obra de ... Goenaga juega un especial papel.
Tal como adelantó este periódico, el equipo de Allen buscaba un pintor y pronto se mostró fascinado por el trabajo de Juan Luis Goenaga. En la ficción es el actor Sergi López quien 'pinta' esos cuadros. Un retrato de una mujer acaba generando un problema de celos en la trama filmada por el cineasta; ese cuadro está ahora en la exposición de Juan Luis Goenaga. El visitante puede preguntarse cuál es.
Los responsables de Kutxa recordaron ayer que el proyecto de la exposición estaba en marcha mucho antes de que apareciera la película de Allen y su colaboración con Goenaga, pero la directora de la sala, Ane Abalde, reconoció que es «una feliz coincidencia» que la muestra coincida con el estreno en el mismo escenario del Kursaal. El 18 de este mes, cuando el Festival se abra con la película de Allen, quienes estén interesados por los cuadros que aparecen en el filme podrán acercarse hasta la vecina sala de exposiciones. El cineasta no estará, porque presentará la película desde Nueva York: el mundo de la pandemia le desaconseja viajar. Pero Goenaga sí.
Los dos artistas coincidieron un día durante el rodaje, hace un año. Goenaga regaló al director uno de sus 'donostis'. El comisario de la exposición, Mikel Lertxundi, vigiló que el material del pintor trasladado a la casa de Aia donde se rodaron las escenas volviera a casa ordenado, sano y salvo. Parte de esos cuadros se exponen ahora en la sala Kubo.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.