Secciones
Servicios
Destacamos
La presentación pública de 'Tiempo de hortensias' será el 25 de abril en el Aquarium donostiarra, pero ayer hubo una primera 'puesta de largo' de la novela en la Biblioteca Municipal de Donostia, en la Plaza de la Constitución, en un acto convocado para los medios de comunicación pero en el que Eduardo Escobar estuvo acompañado también de familia y amigos. Su excompañero de clase Ignacio Martín San Vicente, luego ejecutivo y empresario de éxito, fue ayer contertulio. «He disfrutado con el libro, que sobre todo en la primera parte me recuerda 'El camino' de Delibes», apuntó Martín. También estaba presente otro excompañero de Mundaiz que ha vivido con Escobar tantos años de Real Sociedad: el periodista Tito Irazusta. Con él, el exciclista Peio Ruiz Cabestany, con historias comunes con el doctor Escobar en sus años sobre la bici, al igual que el periodista Javier Peña, jefe de Deportes tantos años en DV.
Sobre la Real fue preguntado Escobar por Óscar Badallo, otro periodista unido por el tiempo 'txuri urdin': ¿no le tienta escribir sus memorias como médico de la Real Sociedad? «Tengo claro que no lo haré, por secreto profesional y porque eso ya pasó», resume.
También arropaban al autor su esposa, Carmen Azcona, a la que dedica la novela, y su hijo, David, autor de la portada, además de los responsables de la editorial Pamiela, David Mariezkurrena y Lander Majuelo, que se declaran felices de contar con Escobar en su catálogo. «Y ya está preparando nuevas historias», advierten editores y asiente el autor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.