

Secciones
Servicios
Destacamos
a.u.
Sábado, 5 de febrero 2022, 09:59
Tras unos meses especialmente duros, Ainhora Arteta vuelve a los escenarios. La soprano tolosarra se encuentra muy recuperada de los graves problemas de salud que llevaron a temer su vida, y está ilusionada con su reencuentro con los espectadores. La cita ya tiene fecha y hora: será el domingo 27 de febrero a las 20 horas en el Teatro de la Zarzuela, que Arteta considera «su casa».
La artista guipuzcoana «ha querido compartir el que seguramente será uno de los momentos más emocionantes de su vida con otro grande de la lírica, con un amigo del alma: el tenor mexicano Ramón Vargas», anuncia el teatro madrileño en su página web. El recital, en el que ambos intérpretes estarán acompañados por el pianista Javier Carmena, girará en torno a la música española, mexicana, sudamericana e italiana.
Arteta, que también tiene previsto actuar en abril en el Kursaal donostiarra, ha relatado esta semana los gravísimos problemas de salud que ha superado, «así que ahora estoy para celebrar la vida». La soprano explicó en el programa 'El hormiguero' que temió perder su voz como consecuencia de la intubación a la que fue sometida cuando fue inducida al coma para tratar una grave septicemia generalizada que sufrió en verano pasado. «Al intubarme me rompieron una cuerda vocal, algo muy grave para una cantante»,dijo. El doctor que le operó para recuperar la voz «me dijo que iba a tardar en recuperarme entre 6 meses y un año, pero a finales de mes estoy ya en el escenario»,
Noticia Relacionada
La soprano tolosarra ha estado residiendo en Berlín para recuperarse de los múltiples problemas de salud que sufrió en 2021. Arteta se contagió de Covid, lo que le obligó a trasladarse en silla de ruedas. Un cólico nefrítico del pasado mes de julio casi le costó la vida y su estado se complicó hasta tal punto que le tuvieron que amputar de urgencia varias falanges. A problemas de salud se sumaron los sentimentales: en septiembre anunció su polémica separación con Matías Urrea.
Arteta celebró el 26 de enero su medio año de vida y explicó en sus redes sociales que el 26 de julio volvió a nacer. «¡El 26 de julio fue el día que volví a nacer! Según me contaron cuando salí del coma y me salvo el antibiótico al que yo era alérgica. Ya no quedaban más opciones porque mi cuerpo no reaccionaba a nada... milagros de la vida», ha escrito en su cuenta de Instagram, junto a la imagen de un colibrí, una mariposa y un «1/2 Happy Birthady».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.