Varios seguidores de Rammstein esperaban ya en Anoeta a última hora de la tarde de ayer. DV

Los más fieles a Rammstein: 34 horas y una noche en la cola

El primer fan ha esperado desde las ocho de la mañana del martes en las escaleras de Anoeta para vivir el espectáculo en primera fila: «Váis a alucinar»

DV

San Sebastián

Martes, 4 de junio 2024

El fuego de Rammstein lleva encendido en Anoeta muchas horas. Seis fans incondicionales guardaban sitio a última hora de la tarde del martes para asistir en primera fila al espectáculo de la banda alemana, apostados en las escaleras de acceso al estadio donostiarra más cercanas ... al hotel Xanti y bien pertrechados para pasar la noche.

Publicidad

El primero en ocupar un sitio que le dé acceso a la 'Feuerzone', una zona privilegiada ante el escenario, fue Antonio, llegado desde Ourense. Nada más pisar Donostia a primera hora de la mañana se dirigió a Amara para ocupar ya a las ocho el primer sitio, y no es la primera vez que lo hace. «He llegado a hacer colas de hasta 72 horas». Para él, asistir a un espectáculo así vale la pena, «es brutal, en Donosti váis a flipar con el ruido y el fuego».

Durante la tarde se le fue uniendo compañía, como Yohan y su madre Maria Estella, desde Baiona. También son habituales en los conciertos de los germanos, tanto que él los ha vivido desde muy pequeño. «Le llevé a su primer concierto de Rammstein con diez años en Nimes, en 2005. Desde entonces hemos ido a muchos juntos y ahora, con 54 años, es él quien me trae a mí», explica con una sonrisa cómplice a su hijo.

«Le llevé a mi hijo con 10 años a su primer concierto de Rammstein y ahora él me trae a Donostia»

También aguardaban al inicio del espectáculo, sobre las 20.45 horas de este miércoles, Laura, polaca residente en Madrid, y dos amigas recién conocidas, Vais y Veletta, de Berlín y Dortmund. Las germanas planifican su vida en función de los conciertos de la banda para seguirles allá donde vayan.

Publicidad

¿Cómo esperaban que fuera la noche? «Animada y escuchando todos los temas de Rammstein». Para ello iban preparados con colchonetas de playa, mantas térmicas, mucho café y algo de tabaco. Todo por ver de cerca a la banda de Lindemann, Lorenz, Landers, Riedel, Schneider y Kruspe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad