Urgente Incendio en el centro de San Sebastián

'La que se avecina': 5 millones de espectadores asisten al funeral de Leo

Estreno triunfal para la novena termporada de 'La que se avecina', que sobresale respecto a 'Allí Abajo' y compromete a 'El Caso'

dv

Miércoles, 6 de abril 2016, 14:45

'La que se avecina' es caballo ganador. Telecinco estrenó este martes la novena temporada de su serie más gamberra y demostró que sigue siendo un comodín para la cadena. Su éxito es tal que, se programe el día que se programe, cosecha magníficos ... datos de audiencia. Después de 101 capítulos logró sentar anoche frente al televisor a 4.996.000 espectadores. Y eso que había Champions. El fútbol volvió a ser la estrella del 'prime time' con 8.496.000 espectadores y el 42,6% de la cuota de pantalla, pero no impidió que 'La que se avecina' marcara su segundo mejor 'share' histórico, con un 27,7%.

Publicidad

'Allí abajo' mantuvo el tipo. Cedió 3,9 puntos respecto al martes anterior, aunque teniendo en cuenta a los rivales de la noche logró aguantar bien con 3.332.000 espectadores y el 17,8% de cuota de pantalla. 'El caso' fue el espacio más perjudicado. La serie de TVE sufrió y mucho con las nuevas opciones del 'prime time' del martes y se hundió hasta su mínimo histórico, con 1.841.000 espectadores y el 9% de 'share', seis décimas menos que en su anterior capítulo. El otro estreno de la noche, 'Pekín Express', sabía que lo tenía muy complicado. Aún así arrancó 'La ruta de los elefantes' 1.583.000 espectadores, -el 8,7% de 'share'- y con una Cristina Pedroche más cómoda al frente del programa.

'La que se avecina' llora a Leo

La novena temporada de 'La que se avecina' arrancó despidiendo a uno de sus personajes más longevos: Leo, el vendedor 'friki' de aspiradores. Los montepinarianos al completo despidieron a su vecino en el cementerio, tras perecer víctima de un accidente de paracaídas. Amador no pudo evitar las lágrimas al recordar a su fiel amigo y decidió dedicarle unas palabras llenas de sentimientos, pero nadie comprendió lo que estaba diciendo porque ya no estaba Leo para traducirle.

La salida de Luis Miguel Seguí -además de la de María Adanez-, deja vía libre a la incorporación de nuevos personajes, rescatados de aquella 'Aquí no hay quien viva' que dio origen a la alocada comunidad de Montepinar. Así, Luis Merlo, Loles León y la donostiarra Miren Ibarguren irán uniéndose a las tramas cada vez más disparatadas de 'La que se avecina', siguiendo los pasos de Fernando Tejero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad