San Sebastián
Lunes, 30 de octubre 2023
Adela González ha dado mucho que hablar en los últimos días. Tanto que la simpática presentadora guipuzcoana jugó al despiste la semana pasada anunciando en internet una inminente vuelta a Euskadi. «Kaixo, soy Adela González… Eyss, anda que no he circulado yo por estos pasillos. He vuelto, ¿pero he vuelto para quedarme?», lanzaba al aire, en un misterioso mensaje en sus redes sociales. El anuncio disparó todo tipo de rumores pero la realidad es que a las pocas horas se supo el motivo real de su vuelta a casa: su visita a 'Akelarre', el programa de humor por el que apuesta ETB2 para las noches de los jueves.
Publicidad
Y allí, cómo no, Nerea Garmendia, Ana Goitia y Tania Llasera se emplearon a fondo para entrevistar a la presentadora guipuzcoana, que cuenta ya con una dilatada trayectoria profesional en la que destacan espacios como 'Lo que faltaba', 'Mójate', 'Pásalo' y 'Consumidores', entre otros, y sin olvidar su paso por Más Vale Tarde (laSexta) o Sálvame (Telecinco). La visita de Adela González, de 50 años de edad, dio mucho de sí y la de Lasarte-Oria tuvo tiempo de recordar sus mejores momentos en la cadena autonómica. Asimismo, también reconoció que le gustaría volver a coincidir en algún próximo proyecto con Iñaki López, cara visible de Más Vale Tarde junto a Cristina Pardo.
Noticia relacionada
Inés Rodríguez
Sin embargo, uno de los momentos más graciosos de la entrevista en 'Akelarre' tuvo lugar cuando Nerea Garmendia sacó a relucir su fobia a conducir. «Me he enterado de que tú eres ataxofóbica», le preguntó. Adela González la corrigió: «Es amaxofobia», concretó, antes de revelar las causas de su pánico al volante. «Tengo un miedo atroz a conducir. Yo me saqué el carné con 18 años. Cogí el coche para ir con mi familia… a donde fuéramos, sin ningún miedo. Me saqué todo a la primera. ¡Fenomenal! Y en una de estas que me iba a poner en otro carril se me olvidó mirar por el espejo y… ¡Ppppiiii! Y no me pasó nada, ni a mí ni a nadie. Pero ahí me entró el miedo, no de qué me puede pasar a mí sino de qué puedo hacer a las otras personas. Me dio un miedo atroz, y tengo pánico», reconoció la presentadora, que actualmente conduce el programa Más Vale Sábado junto a Boris Izaguirre.
Pese a todo, Adela González no cesó en su empeño de volver a coger el coche, y así lo quiso demostrar recordando una vieja anécdota de cuando aún trabajaba para ETB. «Es un trauma, pero a veces lo he intentado. En esta misma televisión, en La Rioja, nos tocaba hacer de todo y también ir a las ruedas de prensa. Y cuando era verano y venían los becarios y no tenían carné, a mí me tocaba conducir. Entonces, me ponía dónde tenía que ir a hacer las ruedas de prensa, que era el camino que yo sabía. Y como no sabía aparcar, dejaba el coche y les decía a los policías municipales: 'Tenemos dos opciones: o te lo llevas y me pones una multa, o me lo aparcas. Y entonces me lo aparcaban', reconoció sonriente.
A mediados de octubre Akelarre estrenó su segunda temporada. Lo hizo con muchas caras nuevas y con una sonada ausencia: la de su presentadora Valeria Ros. Su lugar la ocuparon Nerea Garmendia, Ana Goitia y Tania Llasera, que en su primera aparición no dudaron lo más mínimo a la hora de imprimir su sello más personal y descarado con los invitados: las cantantes Izaro Andrés y La Basu, Jordi Sánchez y la sex coach Lola Dacosta. En este segundo episodio, el espacio tuvo la visita de la propia Adela González, además de la del cantante de Gatibu, Alex Sardui. Ambos se divirtieron de lo lindo con las propuestas de las tres 'brujas' de 'Akelarre'.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.