Borrar
Andrea Azkune, en plena discusión con Guyo en El Conquistador. TVE
El motivo por el que Andrea Azkune acabó llorando en El Conquistador

El motivo por el que Andrea Azkune acabó llorando en El Conquistador

La concursante de Hondarribia protagonizó un duro altercado con Guyo, a quien acusó de haber estado a punto de dislocarle el hombro

Inés Rodríguez

San Sebastián

Martes, 19 de septiembre 2023, 14:24

La prueba del laberinto de El Conquistador dio mucho de sí. Tanto que los concursantes de los tres equipos del reality de aventuras de TVE tuvieron sus más y sus menos en el transcurso de la prueba de inmunidad. Algunos se quejaban de los agarrones de pelo, otros de patadas en las partes más sensibles… y todos denunciaban la poca deportividad que habían mostrado sus rivales a lo largo de la prueba de inmunidad. Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva no daban crédito a lo que escuchaban y en más de una ocasión no dudaron en recordarles la exigencia que conllevaba un concurso como el de El Conquistador.

Andrea Azkune, contra Guyo en El Conquistador

Con todo, buena parte de las quejas fueron a parar a Guyo, el concursante del equipo rojo (Yocahu), especialmente desde el equipo azul. Este se defendió a duras penas y en un momento dado llegó incluso a señalar a Andrea Azkune y acusarla de hacer trampas. La concursante de Hondarribia, hasta el momento muy pausada y tranquila, no se lo pensó dos veces y replicó sin miramientos. «¿Andrea agarrándote el pelo? Casi me dislocas el hombro tres veces, te he dicho que pasaras con cuidado, tenías tu carril porque vosotros, los rojos…». Guyo intentó interrumpirla pero ya era tarde: Andrea estalló y soltó todo lo que tenía dentro. «Algunos rojos me han respetado y tú podrías haber pasado al lado mío. Todos los rojos han pasado por su esquina dejándome a mí con cuidado, menos tú. Tres veces te he dicho ten cuidado y me has dicho 'Te voy a reventar el hombro'. Así que ten cuidado», le advirtió alterada.

Noticia relacionada

El concursante de origen cubano lo negó en rotundo pero la entrenadora personal no se serenó: «Tú, jugando súper sucio. De los demás no tengo nada que decir, pero de ti, muy sucio, muy sucio», le afeó muy enfadada. Su capitán, Patxi Salinas, también se dirigió a Guyo y llegó incluso a echarle en cara su actitud: «Que vengas a decirnos tú que hemos jugado sucio es que no tienes vergüenza».

Andrea Azkune en El Conquistador

El desafío del laberinto fue objeto de multitud de comentarios en el seno de cada equipo, ya en sus respectivos campamentos. En el infernal, Andrea Azkune, insistía en la fea actuación del concursante cubano. «Ha sido en plan, por favor, por favor, por favor del dolor que tenía, y a él le daba igual. Eso es lo que a mí me ha dado asco. Le he pedido por favor, en plan llorando. ¿Estamos locos, o qué? Este, ¿a dónde se piensa que ha venido?», se quejaba.

En la asamblea posterior, la hondarribitarra también tuvo tiempo de explicarse más tranquilamente, aunque se mantuvo en sus trece. «Yo no puedo hacer nada con una persona de 90 kilos. Entiendo que me tengo que apartar un poco y que me pase por la cabeza, pero que no me reviente el hombro. Vino el otro, se puso a gritar y yo pidiéndole por favor, que pasara despacio. Y le dio igual», se lamentó la concursante Corocote. Patxi Salinas dio fe de ello y la apoyó sin miramientos. «Hubo momentos en los que Guyo, si yo tiro para atrás, la luxación de hombre que tendría Andrea le obligaría a marcharse de El Conquis. Fijo», explicó antes de desvelar cómo había acabado el lance: «Le hizo llorar a Andrea, yo estaba al lado. Si, le vi llorar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El motivo por el que Andrea Azkune acabó llorando en El Conquistador