Secciones
Servicios
Destacamos
Andrea Azkune sigue dando que hablar en El Conquistador. La entrenadora de Hondarribia se estrenó en este reality de aventuras de RTVE con perfil bajo, sin ninguna intención de llamar la atención y con la esperanza de hacer valer su fortaleza física y su experiencia previa en El Conquis de ETB. Sin embargo, muy a su pesar la guipuzcoana no ha pasado desapercibida en estos inicios de concurso, donde ha protagonizado agrias disputas con Finito y Keroseno, dos de sus compañeros en el equipo Corocote.
Curiosamente, y pese a su veteranía, Andrea Azkune cometió un error de novata en la última prueba de inmunidad, la de los caníbales. A punto estuvo de salirle muy caro a su equipo si no llega a ser por la regañina de Julian Iantzi. ¿El motivo? La concursante de Hondarribia se confundió al depositar parte de las vísceras del cerdo y las depositó en una bandeja… que no era la suya. Por suerte, lo hizo en la bandeja del equipo rojo, que previamente había sido eliminado por haber dejado caer accidentalmente su probeta al suelo.
Noticia relacionada
El propio presentador de Lesaka se dio cuenta rápidamente de la equivocación de la guipuzcoana y no dudó en echarle un pequeño rapapolvo. «Andrea, has echado la carne a la bandeja roja. No sé a qué estás jugando», la regañó. La de Hondarribia se paró en secó y se dio cuenta de su grave error, manos a la cabeza: «¿Qué dices?», dijo para si. El propio Julian Iantzi continuó aleccionándola y le pidió una mayor concentración durante la prueba de los caníbales. «¡A tu color! No le eches al contrario, hay que estar aquí centrados. Todo el mundo».
Noticia relacionada
Inés Rodríguez
Andrea Azkune siguió dándolo todo durante la prueba de los caníbales. Y su esfuerzo y el de sus compañeros tuvo la recompensa más deseada: vencieron la prueba de inmunidad y se ganaron el derecho de disfrutar de unos días en el campamento rico, con todas las comodidades. Y, sobre todo, comida, mucha comida.
Pues parece que no dura mucho la alegría en los Corocotes. #ElConquistador5 pic.twitter.com/o7Bqns3VZ6
— El Conquistador (@elconquis_rtve) October 2, 2023
Sea como fuere, al término de la prueba el propio Julian Iantzi sacó su lado más bromista y le preguntó por su grave error. «Andrea, ¿qué te ha pasado? Una mujer con tu experiencia… Qué pasa, ¿que el pasado Yocahu puede contigo?», afirmó, vacilón y con ironía. Ella, aún escarmentada y con cargo de conciencia, no tuvo reparos en admitirlo. «La he cagado, la he cagado. Una parte de mi corazón sigue siendo Yocahu. Y he dejado un huevo en su bandeja y cuando he vuelto y me lo has dicho, he pensado: 'Ay, si soy Corocote'», explicó. Por suerte para ella, el error no fue a mayores.
Julian Iantzi, copresentador de El Conquistador junto a Raquel Sánchez Silva, también ofreció un curioso momento tras la prueba de eliminación, en la que Guyo tuvo que decir adiós al reality de aventuras. Y éste tuvo lugar cuando la vasca Joana completó a tiempo el reto de manglar, lo que le supuso continuar una semana más en la aventura. Fue entonces cuando, tras reconocer su buena actuación, el presentador de Lesaka fue más allá y le lanzó un mensaje de apoyo de cara a próximas pruebas. «Joana, zorionak! Aquí empieza a oler ya a conquistadora… Te has ofrecido a un 'match ball' y lo has ganado».
Y no contento con ello, Julian Iantzi se despidió con un guiño 'made in Gipuzkoa', en clara referencia al clásico gesto que distingue al popular Martín Berasategui: «Como dice un paisano nuestro: Garrote. Garrote!», le lanzó levantando el puño en señal de fuerza y ánimo. La vasca sonrió y volvió a su campamento, satisfecha por la labor realizada y a la espera de nuevos retos en El Conquistador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.