Borrar
Andrea Azkune, tras ser eliminada de El Conquistador. RTVE
El lamento de Andrea Azkune en El Conquistador: «Esto era una vez en la vida»

El lamento de Andrea Azkune en El Conquistador: «Esto era una vez en la vida»

La concursante guipuzcoana lamentó la decisión de su capitán, Patxi Salinas, pero recibió unas bonitas palabras de Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi al final de su aventura en el reality

Inés Rodríguez

San Sebastián

Miércoles, 11 de octubre 2023, 10:29

Andrea Azkune fue finalmente quien dijo adiós a El Conquistador de RTVE. La brava entrenadora de Hondarribia se había mostrado hasta la fecha como una de las grandes favoritas para la victoria final en el reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva. Sin embargo, la guipuzcoana se estrelló en la prueba del 'Agua de coco, agua de vida', en la que debía trepar por una palmera para recoger unos cocos y verter su líquido en una probeta. Se quedó muy cerca, sí, pero no fue capaz de escalar hasta arriba del todo tirando únicamente de piolets y crampones. Y ello le supuso decir adiós a su sueño de seguir en la aventura.

«Tiempo finalizado, tampoco has conseguido ningún coco. Por tanto, te vuelves para casa», le avanzó Julian Iantzi. Andrea Azkune acusó el golpe y la decepción de dejar la aventura antes de tiempo. De hecho, tuvo que tumbarse en el suelo, asfixiada tras el esfuerzo realizado.

«No podía más. Por un momento pensaba que lo tenía… y visto lo visto, la decisión del capi no ha sido la más ideal. No le iba a decir: 'No, no me lleves a mí'. Él ha tomado esa decisión y ya está. Yo me notaba con fuerzas, me notaba con fuerzas también. Y él ha dicho que prefiere guardar a Nai o Andrea para más adelante, para otros juegos. Y ya está. ¿Yo qué le voy a decir?», se quejaba amargamente.

Andrea Azkune, muy decepcionada

Con voz entrecortada y medio llorando, Andrea Azkune siguió buscando las causas de su eliminación junto a un Chase que a duras penas conseguía consolarla. «Patxi ha conseguido lo que quiere si el equipo verde se extingue, porque Mireia se ha ido. Parece que lo que más le ha importado era eso. Yo ya le dije que era una chorrada. Se gana o se pierde, y muchas veces yo gano y otras muchas pierdo. Lo que pasa es que esto es una vez en la vida. Me cago en la p...», maldecía, impotente.

Por muchas vueltas que le daba a la cabeza, la guipuzcoana no lograba entender la decisión de su capitán aunque no dudó en entonar el 'mea culpa'. «Tengo mucha más ilusión que mucha gente que está diciendo que su aventura ya ha llegado hasta ahí, que solamente ha venido para ver qué es esto. He hecho una p... mierda, ni un p... coco. Sabía que era duro, pero de la palmera para arriba no anclaba. No merezco ser conquistadora. No lo merezco. Es así. Será otra persona, yo no. Hay que ser realista», reconocía.

Andrea Azkune: «No merezco ser una conquistadora»

Poco después, Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva quisieron pulsar la opinión de la guipuzcoana, ya más calmada, aunque igual de desencantada. «¿Una decepción? Lo he intentado y no lo he conseguido. No merezco ser conquistadora», reiteraba, dolida por el desenlace de la prueba. Pese a ello, Raquel Sánchez Silva quiso poner en valor su actuación, porque la hondarribitarra no cesó en seguir insistiendo, dejándose el alma una y otra vez. «Lo has intentado sin parar, Andrea. Tú no has dejado de pelearlo, pero esto es un ejemplo de que tanto, tanto, tanto riesgo…», advirtió la de Plasencia.

Andrea Azkune no se mordió la lengua. Y respondió sin ambages. «He intentado tomarme un descanso al final para recuperarme, pero… En un momento pensé que quizá lo conseguiría. Ha sido una decisión del capitán, no soy quién para decir lo que tiene que decidir. Él ha optado jugar así y siempre sabemos que hay un riesgo de irse a casa. Y me ha tocado. Y yo confiaba mucho en mí, pero también sé lo que es el Conquis, y la que no ha superado el reto he sido yo», se sinceraba.

El propio Chase, compañero suyo en el equipo Corocote, la interrumpió y quiso dar su versión. «El error ha sido pecar por el exceso de confianza en lo buena que es ella…», aseguró poniendo en tela de juicio la decisión de Patxi Salinas. Sea como fuere, también quiso poner en valor la importancia de Andrea Azkune en el equipo: «Se va un pilar importante del equipo en todos los sentidos. Tenemos a Patxi, que puede dar instrucciones, pero a quien miramos cuando hay dudas es a Andrea», reconoció.

Las bonitas palabras de Raquel Sánchez Silva

Antes de irse, Julian Iantzi preguntó a Andrea Azkune por su situación en el equipo azul de El Conquistador, recordando sus discrepancias con Keroseno. La concursante del equipo Corocote respondió con elegancia. «Me da igual lo de Keroseno, vienen a jugar otro tipo de aventura. Que sigan así. Espero que les vaya bien como equipo. Y de ellos no tengo nada más que decir. Si me insulta delante de las cámaras, es su problema. Creo que tengo más educación que todo eso y no les voy a faltar al respeto».

Raquel Sánchez Silva se despidió afectuosamente de Andrea Azkune, no sin antes dedicarle unas bonitas palabras. «Andrea, el que no se rinde es conquistador. Y a te corre sangre conquistadora por las venas. No vas a ganar este conquistador, pero yo no te voy a permitir que digas aquí que no eres una conquistadora», afirmó. Y a raíz de ello Julian Iantzi trajo a colación una acertada reflexión: . «Y tampoco es un fracaso. Fracasado es el que no lo intenta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El lamento de Andrea Azkune en El Conquistador: «Esto era una vez en la vida»