El Conquis 2023
La dura crítica de Julian Iantzi a Oxkar en El Conquistador del CaribeEl Conquis 2023
La dura crítica de Julian Iantzi a Oxkar en El Conquistador del CaribeMartes, 16 de mayo 2023
Y Oxkar dijo adiós a El Conquis 2023. Tras continuos amagos, el concursante donostiarra acabó cumpliendo su palabra y este lunes abandonó el reality de aventuras de Euskal Telebista. Lo hizo a su manera, sin claudicar ni un ápice en sus convicciones, con continuos lamentos por su situación y, cómo no, rodeado de polémica. Y es que sus compañeros del equipo Corocote no podían ni ver al guipuzcoano, cuya actitud no dudaron en criticar nuevamente acusándolo de lastrar sus opciones de victoria en El Conquistador del Caribe.
Publicidad
El equipo azul de El Conquis en las últimas semanas se había convertido en un auténtico polvorín… sin nada pendiente de explotar. Los desprecios y los insultos eran una constante y las capitanas a duras penas habían conseguido poner paz entre los Corocote. Y entre ellas, Arantxa, la más crítica con Oxkar: «Está creando mal rollo y mermando a la gente. No aguanto el victimismo», se quejaba. Aini, que se había mostrado mucho más condescendiente con el donostiarra, tampoco acertaba a valorar la situación y se derrumbaba: «El Conquis ha podido conmigo. No tengo fuerzas».
Noticia Relacionada
Inés Rodríguez
Y Oxkar, en el centro de toda la polémica en el concurso, continuaba impertérrito, sin mostrar un ápice de arrepentimiento y amenazando constantemente con abandonar la aventura de El Conquistador del Caribe. «Estoy harto de tonterías, no aguanto más. No me tengo en pie. Necesito comer. Estoy deshidratado. Mi cuerpo me ha dicho basta. Necesito salir de aquí ya. Punto», sentenciaba.
En vista de la situación los presentadores de El Conquis, intentaron calmar las aguas pero Oxkar no cedió. Incluso Julian Iantzi se emocionó con un adiós un poco más tarde. En absoluto. «Venga Oxkar, que esa historia ya la conocemos», echaba en cara el presentador con su clásico tono irónico. Lur tampoco se cortaba a la hora de criticar su actitud: «Lo que no puedes hacer es eliminar a una compañera y ahora decir que te vas», achacaba. Y todo, antes de comenzar la prueba de inmunidad de El Conquistador del Caribe, que se presentaba…muy exigente.
El nuevo reto de El Conquis 2023 se las traía. Y es que en las Torres de Fuego, seis concursantes de cada equipo debían prender otras tantas antorchas situadas en diferentes alturas. Lógicamente, la empresa no se antojaba tan sencilla, ya que antes tocaba nadar hasta un pebetero, completar una tirolina, escalada… Y claro, Oxkar se negó a tomar parte en ello. «Ahora necesitáis que yo juegue y antes me queríais echar», afeaba a sus compañeros del equipo Corocote. Pero la realidad era que no tenía argumento alguno para no hacerlo.
Publicidad
Así lo confirmaron los doctores del programa. «Fiebre no tienes, la presión es excelente y la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en sangre está bien. De salud estás bien». El diagnóstico era muy claro. Y la postura de Arantxa, también: «Es un carota». Al concursante donostiarra le dio igual y se quejó amargamente: «¿Qué queréis, verme morir aquí? Pues no voy a dar más mierda».
El desenlace del reto de inmunidad de El Conquistador del Caribe era previsible: los amarillos ganaron. Y los concursantes del conjunto Corocote explotaron contra Oxkar. «Está creando una ansiedad que te cagas. Nos está agobiando psicológicamente a todos. Este circo es demasiado», criticaba Fellini. El aludido no se calló y la tomó con Irune: «Esta persona me ha llamado mierda. Ya hablaré con quien haga falta para que esta señora sea sancionada», avisaba. Y la de Arrasate tiró de ironía para lanzarle un nuevo dardo: «¿Qué pasa, que va a venir mi madre a darme unos azotes?».
Publicidad
La tensión en el ambiente era máxima y Julian Iantzi y Lur Errekondo quisieron poner un poco de orden. «Te ha visto el médico y dice que estás bien», achacaba el de Lesaka. «Si te vas así, te vas a ir dando mucha pena», aclaraba Lur. Dio igual, Oxkar tenía claro que quería abandonar El Conquis. Y así lo hizo. Eso sí, ante la más absoluta indiferencia de sus compañeros del equipo azul. Julian Iantzi lamentó el adiós del donostiarra y no se mordió la lengua lo más mínimo. «Cuando pecáis de soberbia, luego el tiempo os pone en su sitio. Esto es hacer el ridículo», sentenció.
El duelo final de El Conquistador del Caribe enfrentó a Fellini, Marta y Locuras. El reto: los palos borrachos, en el que los aspirantes debían ascender por un palo vertical tirando de un bulón hasta alcanzar dos banderines. No hubo color, Locuras se mostró más combativo y alcanzó el objetivo, aunque se rompió y requirió la asistencia del equipo médico. Aún así, el bravo concursante del equipo azul se salvó de decir adiós a El Conquis, algo que no consiguieron Marta y Fellini. Y tras el reto de eliminación, toca la reunificación, un momento clave y muy esperado entre los concursantes. En él, para bien o para mal, no estará Oxkar y ya nada será lo mismo.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.