San Sebastián
Jueves, 1 de febrero 2024, 10:20
'El Conquistador del fin del mundo' va de sorpresa en sorpresa. El reality de aventuras de ETB, que este año cumple su vigésimo aniversario, afronta sus primeros desafíos con una gran incertidumbre y con novedades que podrían cambiar el devenir del concurso. Con Leire (equipo Piche) y Chucu (Cóndor) ya eliminados, el exitoso programa de la cadena autonómica entra en plena competición con Juanito Oiarzabal y José Luis Korta ya integrados en la Patagonia como capitanes de los equipos rojo y verde respectivamente. Eso sí, con una inesperada puerta abierta a un cambio de mucha entidad: el adiós del montañero vitoriano.
Publicidad
Así lo dio a conocer el propio Patxi Alonso, presentador del debate de El Conquistador. que sorprendió a todos los presentes en plató con una noticia inquietante. «Una persona muy querida lo está pasando muy mal. Está a punto de tirar la toalla. El de Vitoria ha llegado muy pronto a su límite», afirmaba, en clara alusión a Juanito Oiarzabal.
Noticia relacionada
Y todo después del esfuerzo que realizó el vitoriano durante la primera prueba de inmunidad del reality de aventuras: la cinchada circular. «Me duele y no puedo cerrar la mano. No puedo ni ponerme la gorra. Estoy con un bajón tremendo porque no estoy en forma, porque he venido mal, porque no puedo levantar el brazo, porque tengo mal el pulmón… Estoy desmoralizado totalmente. No aporto absolutamente nada. No sé qué pinto aquí. Ahora mismo voy a ser más estorbo para ellos. Ellos están disfrutando y yo lo que hago es, seguramente, deprimirles. En función de lo que haya, abandonaré o no», lamentaba cariacontecido el montañero mientras el guipuzcoano Iagoba le daba un masaje en el brazo.
La queja del capitán de los Puma no inquietaba en absoluto a Patxi Alonso, que reprobaba el comportamiento del propio Juanito Oiarzabal. «Para otras cosas ya está en forma. Nos la ha vuelto a colar metiendo algo ilegal. No sé muy bien para qué, pero ha metido un reloj», afirmaba antes de dar paso a unas imágenes en las que se veía al montañero haciendo de las suyas en El Conquis. «A ver si no miran… ¿Qué hora es?», susurraba el vitoriano, mientras revisaba su mochila. Los presentes en plató sonrieron al asistir a las tretas del veterano montañero. Y hasta el propio Patxi Alonso se justificaba: «Le hemos dejado porque nos da juego», afirmaba entre risas.
Con apenas dos capítulos emitidos, el reality de aventuras aún tiene mucho por desvelar. Entre otras razones, dar a conocer la labor que deberá desempeñar Locuras, ya en la Patagonia. Y es que el vigente campeón de El Conquistador (2023) afronta el reto con las ideas muy claras. Si me toca un equipo de maleantes como yo, los que tenéis que tener miedo sois vosotros», afirmaba, aún sin saber qué papel le tocará jugar y con qué equipo.
Publicidad
Sea como fuere, otra de las sorpresas que depara el concurso es la presencia de David Seco, ganador de la edición de 2012 y que a su vez tomó parte en El Conquistador de RTVE. «Soy de retos siempre difíciles. Vuelvo donde empecé. Y voy ilusionado, con muchas ganas. Soy como los vinos buenos, me veo mejor ahora», afirmaba el exciclista de Busturia. El debate de 'El Conquistador del fin del mundo' ya había dado mucho de sí, de ahí que Patxi Alonso no quiso dar más pistas. «Lo único claro, es que Locuras va a ser tu rival», concluía el presentador vizcaíno.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.