![La victoria del más listo de la clase de El Conquis acaba con el buen rollo entre los equipos](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/02/06/rojos-ovejas-kt8-U2101446643469zNE-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![La victoria del más listo de la clase de El Conquis acaba con el buen rollo entre los equipos](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/02/06/rojos-ovejas-kt8-U2101446643469zNE-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
'El Conquistador del fin del mundo' de ETB es un reality de aventuras con desafíos al límite, máxima exigencia física y tensión, mucha tensión. Tanta que cuando escasea comida (casi siempre) y la supervivencia está en juego algunos concursantes no dudan en tirar de todo tipo de tretas y argucias para desestabilizar al rival y ponerlo en riesgo. Ayer ese papel, tan efectivo como tan mal visto en El Conquis, les tocó a los Puma, que desataron las hostilidades en la prueba de inmunidad con un llamativo juego sucio.
Como no podía ser de otra manera, todo acabó con un descontento generalizado, sobre todo por parte de los Piche y los Cóndores, que lamentaron las malas artes del equipo rojo. Patxi Alonso y Lur Errekondo, presentadores del concurso, hicieron oídos sordos («Con la experiencia que tienen, les están comiendo la tostada los rojos de mala manera», analizaba el vizcaíno) y los rojos se aprovecharon a las mil maravillas para lograr la preciada inmunidad.
Noticia relacionada
Mikel Gómez
Eso sí, antes de ello El Conquis tuvo el honor de despedir a sus dos grandes capitanes, José Luis Korta y Juanito Oiarzabal. Ambos dijeron adiós a la aventura en la Patagonia tras unos primeros días repletos de anécdotas… y en los que se vio que la aventura les quedaba grande, sobre todo si tocaba pasar frío y realizar esfuerzos físicos notables. Para ocupar su lugar llegaron dos 'veteranos' que se las saben todas, Locuras y David Seco, exconcursantes que ilusionaron -y de qué manera- a sus respectivos pupilos.
Sin embargo, el momento que más dio que hablar en El Conquistador fue la prueba de inmunidad, desafío en el que los equipos debían encaminar a las ovejas hacia un galpón para que los respectivos capitanes las esquilaran y recolectaran la lana: quien más cantidad acumulara, ganaba la prueba. La tarea no resultó precisamente sencilla para nadie, ya que los ovinos se mostraron muy habilidosos para saltarse la vigilancia de los concursantes.
Eso sí, los rojos lograron encaminar a la primera oveja y no contentos con ello a continuación se dedicaron a dificultar la labor de los Piche y los Cóndores, bien ahuyentando a los animales, bien dificultando la labor de azules y verdes. Y, lógicamente, estos no tardaron en quejarse amargamente. «Hacía tiempo que no competía con gente tan sucia», lamentaba Andrea Azkune, al tiempo que Manu Maritxalar se mostraba menos diplomático: «Con estos, voy a salir a hostias». Los verdes también afearon la actitud de los de David Seco y Juanito Oiarzabal («Son todos unos faltones»), aunque ello no impidió que los rojos se llevaran la prueba. ¿Resultado? Comida para (casi) todos los Puma y… campamento rico. Con el añadido, eso sí, de una dura reprimenda a Gigi por su grave falta de respeto a Luisito.
El reto de eliminación de las horquetas emparejó a Huido y Lele (equipo Cóndor) y un Manu Maritxalar (Piche) que quería demostrar su valía: «Quiero vivir lo que no he podido vivir en otras ediciones porque era capitán». Dicho y hecho, el guipuzcoano debía desenredar una larga cuerda para después acercarse a la mitad de una charca y recoger un banderín.
Sin embargo, en esta prueba de 'El Conquistador del fin del mundo' el bravo concursante verde confirmó su gran favoritismo y fue el primero en lograrlo. Lele parecía que iba a ser la segunda en hacer lo propio pero tuvo problemas a la hora de calcular la longitud de cuerda necesaria… y lo pagó caro. La de Vitoria-Gasteiz siguió el camino de Chucu y dijo adiós a El Conquistador, al tiempo que el guipuzcoano festejaba su clasificación junto a Eneko.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.