Andrea Azkune tuvo sus más y sus menos con Durana en el estreno de El Conquistador de ETB. X (Twitter)

Un asalto de película al tren de El Conquistador

El reality de aventuras de ETB se estrena con duros reproches en el equipo azul, un asalto al tren de película y una primera eliminada en el concurso

Inés Rodríguez

San Sebastián

Martes, 23 de enero 2024, 11:18

El Conquistador de ETB, más agitado que nunca. El reality presentado por Patxi Alonso y Lur Errekondo, todo un éxito de audiencia, quiso celebrar el estreno de su vigésimo aniversario a lo grande, como nunca antes lo había hecho: con el asalto de una banda de forajidos a un tren repleto de aventureros. En el mismo, más de un concursante mostró su verdadera cara pese al buen rollo existente en las horas previas. Los egos de más de un Cóndor, el miedo al fracaso de la gran mayoría de los Puma, las excesivas confianzas de quienes se las saben todas entre los Piche… todo ello acabó con seis voluntarios retándose entre sí en un duelo sin margen de error. Y, cómo no, con una gran damnificada: la hernaniarra Leire Juanes.

Publicidad

Noticia relacionada

Asalto a un tren en El Conquistador

El Conquis 2024 volvía a sus orígenes, a la Patagonia argentina, tierra remota que ha sido testigo de tantas y tantas aventuras en el reality de ETB. Y en esta ocasión, no lo fue menos. Y es que los 34 concursantes viajaban relajadamente en un tren rumbo a lo desconocido… hasta que su particular convoy sufrió el asalto de unos forajidos. Los presuntos bandoleros, muy aparentes, cumplieron con su papel a las mil maravillas y de primeras ya consiguieron poner en tensión a más de un concursante. En primer lugar movilizaron al equipo de los Piche, en el que Andrea Azkune y Durana tuvieron su primer pique.

La concursante de Vitoria-Gasteiz afeaba a la guipuzcoana que calificara de fuertes a unos u otros en función de su interés personal. Y la de Hondarribia, fiel a sí misma, no se calló y la calificó de hipócrita: «Eres una falsa». Con todo, los elegidos para acompañar a los bandidos fueron Eneko y Leire. Menos dudas hubo entre los Puma (Iagoba y Potxi) y los Cóndor (Huido y Ari).

El destino de los seis 'voluntarios' de El Conquis era una incógnita, hasta que se encontraron con Patxi Alonso y Lur Errekondo, presentadores del reality de aventuras. Ambos les comunicaron que los seis debían enfrentarse en un desafío en el que no había margen de error: quien fallara decía adiós a su aspiración de ondear la ikurriña.

Eso sí, en la prueba, por parejas, tocaba tomar una difícil decisión: quién sería el eliminado en el caso de que la perdieran. En los Cóndor (verdes) no hubo dudas: Ari era la elegida para ponerse en peligro. Y en los Puma (rojos) era Potxi quien daba el paso adelante. Más dudas surgieron entre los Piche (azules), entre los que pesaba mucho la figura del doble ganador de El Conquistador, Eneko Van Horenbeke. Finalmente fue Leire quien se mostró voluntaria… y lo pagó muy caro.

Publicidad

Leire, eliminada de El Conquistador 2024

La primera prueba de eliminación de El Conquis tenía su dificultad. Y es que cada pareja debía rescatar un tronco sumergido en el agua para después llevarlo a un caballete. Y allí, una vez elevado a una estructura, debían serrar una pieza del mismo. Lógicamente, el equipo más rápido en completar el desafío se llevaba el triunfo. Las opciones de cada pareja eran una incógnita aunque más de uno pecó de excesiva confianza. «Se les ve un poco pipiolos», señalaba la hernaniarra Leire inocentemente mientras observaba a la pareja verde.

La realidad les puso en su sitio enseguida, porque los Cóndor se llevaron el triunfo merecidamente. Y aunque los Piche fueron los segundos en sacar el tronco a la superficie, después se enredaron a la hora de izarlo a una estructura. Y eso fue su perdición. Leire, de 30 años, no pudo reprimir el llanto, impotente ante su adiós al concurso. «Nadie se merece esto. Quería llegar a la final y demostrar muchas cosas, pero da igual lo que diga, me voy a casa», afirmaba, resignada. Tanto ella como Eneko tenían claro que su suerte se había dirimido en el propio tren con la elección de sus compañeros en presencia de los forajidos.

Publicidad

Los reproches arrecian entre los Piche

A su vuelta, los Piche demostraron bien a las claras que el buen rollo previo era una mera ilusión. Y las acusaciones arrecieron de forma inusitada, con duros reproches y recriminaciones. Una de las que no dejó títere con cabeza fue Durana, que afeó a Eneko haber dejado que Leire se ofreciera voluntaria a irse en el reto final. Y el de Getxo no aguantó más a la concursante vitoriana y estalló: «Durana ha escondido el rabo, ahora que no eche en cara nada. Te he ofrecido venir conmigo y no has querido. A mi edad no me voy a calle ni media. Vete a paseo», le echaba en cara. Bienvenido a El Conquis 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad