Borrar
Joana Flaviano se derrumba en El Conquistador. RTVE
La aplaudida lección de vida de la vasca Joana en El Conquistador de RTVE

La aplaudida lección de vida de la vasca Joana en El Conquistador de RTVE

La vizcaína, exjugadora del Athletic, se mostró muy tocada durante la asamblea del reality de aventuras pero se repuso: «La grandeza de la persona está en saber darle la vuelta y yo voy a darle la vuelta»

Inés Rodríguez

San Sebastián

Jueves, 16 de noviembre 2023, 11:05

El Conquistador de RTVE lleva a los concursantes al límite, tanto física como anímicamente. Y es que a la exigencia de las pruebas a las que se someten los aventureros hay que añadir las duras condiciones que afrontan en pleno parque natural de Los Haitises, en la República Dominicana. Todo ello, con unos molestos y omnipresentes jejenes a su alrededor, una comida que escasea y unas condiciones ambientales que acaban minando la moral y debilitando sobremanera a los participantes en este espacio presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva.

Es precisamente esto lo que le sucedió a Joana Flaviano, la exconcursante Atabey que para muchos se había convertido de primeras en una de las grandes candidatas a la victoria final, junto a Andrea Azkune. De hecho, su excapitana Joana Pastrana confiaba plenamente en sus facultades, habida cuenta de la habilidad y la consistencia mental que había lucido hasta la fecha.

El muro infernal, demasiado para Joana Flaviano

La vizcaína encaró la prueba del muro infernal con una total confianza en sus fuerzas. «A las dos (Naiara y ella misma) nos gustaría que la representación femenina fuera mayor, ¿no? Pero esto es El Conquistador, aquí el que no se merece quedar, va saliendo. Quedamos nosotras dos, lucharemos hasta el final y esperemos que quede una representación femenina en la final», se explicaba. Sin embargo, su actuación en el reto de inmunidad fue más que discreta, ya que no fue capaz siquiera de ascender por la cuerda y pinzarla para superar el muro. No fue la única, ya que hasta ocho concursantes no lo lograron. Eso sí, la exjugadora del Athletic fue la que a posteriori se mostró más afectada.

Y, lógicamente, llegó la posterior reprimenda de Julian Iantzi, ante la que la concursante vizcaína no puso reparo o excusa alguna. «Salí con más precaución, porque otras veces en el manglar me he hecho mucho daño en las espinillas. No es una actitud de perdedora, pero yo sabía que hay gente muy buena y era muy difícil que fuera la ganadora. Y preferí asegurar mi salud para lo que pueda venir, y tener así luego la posibilidad de subir la cuerda antes que ir como una loca. ¿Dónde me coloca esto? En el mismo sitio que si hubiera llegado la primera, porque me hubiera dado igual llegar primera si luego no subo la cuerda. Estoy aquí porque no he pasado el muro. Yo confiaba en ello», se expresaba apesadumbrada ante sus compañeros.

Joana se derrumba en El Conquistador

Eso sí, su peor momento lo vivió cuando tocó votar al segundo dualista de El Conquistador, después de que Gorka fuera castigado por su imprudencia. «Te veo muy seria, concentrada», advirtió Julian Iantzi viendo la cara de pocos amigos de la concursante vasca. Ésta no acertó a pronunciar palabra alguna, algo que sorprendió a Raquel Sánchez Silva. «Qué te pasa Joana? ¿No quieres hablar? ¿Estás enfadada?», preguntó la presentadora de Plasencia, sorprendida por su tono esquivo. Y Joana, a duras penas y muy afectada, se sinceró: «Conmigo misma». Y se desmoronó, soltando alguna que otra lágrima.

Raquel Sánchez Silva intentó calmarla un poco, aunque con poco éxito. «Mírame, ¿por qué estás mal?» Y Joana Flaviano, con voz muy tocada, se confesó, impotente ante lo que tenía a su alrededor. «Por todo, porque me veo inferior a ellos. Siento que estoy alargando la aventura para perder después. Luego están todas las compañeras que he perdido (aunque estoy genial con ellos), pero tampoco tengo a nadie de confianza ahí. Y también el no comer…». La presentadora de El Conquistador apenas acertó a calmarla. «Me encantaría decirte que no se puede ser tan autoexigente pero aquí lo eres… o no llegas», sentenció.

Joana, en El Conquistador: «La grandeza está en darle la vuelta

La votación siguió su curso y la propia Joana Flaviano acabó salvándose por poco, pese a recibir hasta tres nominaciones de parte de sus nuevos compañeros. Naiara, su compañera de fatigas tras la reunificación en El Conquistador, fue la gran damnificada pero se alegró de que la vizcaína no fuera la segunda duelista: «Estoy emocionada porque no me hubiera gustado que fuera Joana. Para mí, es mi conquistadora dentro de las mujeres», afirmó.

La de Lezama, por su parte, quiso compartir su opinión, ya más calmada y serena tras su bajón anímico. «Hubiera ido a darlo todo. Por más que me dé un bajón yo no me quiero ir. Yo creo que la grandeza de la persona está en saber darle la vuelta y yo voy a darle la vuelta», se sinceró. Palabra de una de las grandes candidatas a llevarse El Conquistador de RTVE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La aplaudida lección de vida de la vasca Joana en El Conquistador de RTVE