![La concursante de El Conquis que dejó a un amigo de fianza tras quedarse sin gasolina](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/01/18/iara-duran-kB1H-U2101276671603DP-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
El Conquistador
La concursante de El Conquis que dejó a un amigo de fianza tras quedarse sin gasolinaSecciones
Servicios
Destacamos
El Conquistador
La concursante de El Conquis que dejó a un amigo de fianza tras quedarse sin gasolinaEl Conquistador del fin del mundo se ha superado. Esta temporada, en la que El Conquis celebra su vigésima edición, el reality de aventuras ha dado un paso más a la hora de seleccionar a los concursantes que viajarán a Argentina. Y es que hasta 34 aventureros se repartirán en tres equipos diferenciados: los Cóndor (verdes), los Puma (rojos) y los Piche (azules). Eso sí, el perfil de los participantes en el formato presentado por Patxi Alonso y Lur Errekondo es de lo más variado, y así se pudo ver tanto en los casting como en la presentación oficial del reality de aventuras.
Una de las concursantes más peculiares era Iara Durán, una ingeniera de 30 años de edad que no dudó en darse el lujo de un año sabático para viajar y conocer otros entornos. «He estado un año dando vueltas por el mundo pero he vuelto a trabajar, porque no se puede vivir sin trabajar». La guipuzcoana afirmó haber conocido multitud de países durante su aventura aunque, eso sí, también vivió todo tipo de anécdotas.
Noticia relacionada
Inés Rodríguez
Una de las más llamativas tuvo lugar cuando cuando iba en moto con un amigo se quedaron sin gasolina y tuvieron que repostar… con un pequeño inconveniente. «Una vez tuve que dejar a un amigo de fianza en una gasolinera porque nos quedamos con una moto sin gasolina. Fuimos sin dinero y se quedó allí», aseguraba en pleno casting de El Conquistador del fin del mundo.
Sea como fuere, aconsejada por su ama, optó por el ejercicio para relajarse. «Ahora escalo y hago aeroyoga. Me dijo mi madre: 'Apúntate a yoga para aprender a relajarte'. Y el aeroyoga me convencía más que el yoga», explicó haciendo valer su opinión. Eso sí, en su presentación en El Conquis también tuvo tiempo de dar a conocer un pequeño problema que podría pasarle factura en su convivencia en la Patagonia argentina. «Yo uso tapones para dormir, porque duermo poquísimo. A la mínima me despierto. Fatal. Y lo de roncar… tengo un 'bulldog' francés, que ese sí que ronca», aseguraba con gracia.
Sea como fuere Iara Durán intentará hacer valer su peculiar carácter, ya que sus conocidos le tachan de calculadora. «Me dicen que soy muy ingeniera de carácter. No sé la gente qué cree que es eso, pero entiendo que se refiere a que soy muy calculadora», reconocía en voz alta. Una cualidad que si bien no resultará decisiva en vista de la cantidad de retos físicos que plantea El Conquis, sí que podría ayudarla a superar determinados retos. Y si no, que se lo pregunten al navarro Loren, uno de los grandes favoritos de El Conquistador que tuvo que abandonar el concurso antes de tiempo por su falta de habilidad con los números.
El Conquistador del fin del mundo inicia la aventura esta próxima semana con 34 concursantes en liza. Para ello, el concurso ha optado por dividirlos en tres equipos: los Cóndor (verdes), los Piche (azules) y los Puma (rojos). Será en este último combinado en el que le tocará afrontar las pruebas y convivir, junto a otros diez compañeros de viaje en este reality de aventuras, en plena Patagonia argentina. Iara Durán coincidirá con otros tres guipuzcoanos (Xabi, Potxi y Iagoba), además de con Txarku, Gigi, Igor, Txampi, Nella, Izan y Mejuto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.