Secciones
Servicios
Destacamos
El Conquistador de RTVE asistió este lunes a una prueba de eliminación de máxima exigencia. Y es que la prueba el manglar, en la que los nominados de este reality de aventuras debían desenredar una maroma de 30 metros y enrollarla posteriormente en un tronco habilitado para tal efecto, puso al límite las fuerzas y la pericia de los participantes. Tanto Guyo (Yocahu) como Joana (Atabey) lo intentaron por todos los medios pero quien finalmente resultó ganador del desafío fue Miguel, uno de los dos hermanos del equipo capitaneado por Cesc Escolá.
El propio integrante del equipo Yocahu se mostró muy sólido a lo largo de toda la prueba y no sólo hizo gala de una gran fortaleza física y mental sino de una gran sagacidad a la hora de desenvolverse entre ramas y nudos. «Diez años haciendo espeleología por zonas pequeñas…», se justificaba a cámara, después de recibir las alabanzas de la propia Raquel Sánchez Silva. «Daniel, Miguel, un desafío impecable. Una demostración de fuerza y, sobre todo, de astucia», reconocía la presentadora de espacios como 'Pekin Express' o 'Maestros de la costura', entre otros. A ello replicaba el propio Julian Iantzi con un nuevo halago: «Esta prueba la he visto unas cuantas veces ya, y os tengo que decir que nunca he visto una cosa tan perfecta como la vuestra», aseguraba.
Noticia relacionada
Martín Alberdi
Sea como fuere, la vizcaína Joana también se dejó el alma para seguir en El Conquistador, lo que le sirvió para recibir también unas bonitas palabras de parte de Raquel Sánchez Silva. «Ya sé que estás agotada pero, ¿tú eres consciente de lo que acabas de hacer?», le preguntó. La concursante del equipo Atabey respondió con naturalidad: «¿Tocar la muerte y revivir?». Su segundo puesto era sinónimo de permanencia en la aventura: su equipo no se extinguiría y se mantendría al menos una semana más en el concurso.
Noticia relacionada
Julian Iantzi fue más allá y le lanzó un mensaje de apoyo de cara a próximas pruebas. «Joana, zorionak! Aquí empieza a oler ya a conquistadora… Te has ofrecido a un 'match ball' y lo has ganado». Y no contento con ello, el presentador de Lesaka se despidió con un guiño 'made in Gipuzkoa', en clara referencia al clásico gesto que distingue al popular Martín Berasategui: «Como dice un paisano nuestro: Garrote. Garrote!», le lanzó levantando el puño en señal de fuerza y ánimo. La vasca sonrió y volvió a su campamento, satisfecha por la labor realizada y a la espera de nuevos retos en El Conquistador.
La prueba del manglar supuso el adiós el cubano al reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva. El concursante del equipo rojo se vio incapaz de completar a tiempo el reto y dejó con un integrante menos a los Yocahu, algo que tampoco lamentaron mucho sus compañeros de aventura. «Ahora ya no tenemos handicap, eso es verdad», concluyeron. Y es que previamente Guyo había sido protagonista de muchas de las fricciones vividas en el seno del equipo rojo.
La última tuvo que ver con la eliminación temprana en la prueba de los caníbales. ¿Quién había sido el causante de su eliminación? Todos los concursantes del equipo rojo quisieron hacer piña y pasar por alto el accidente… y hasta el propio Cesc Escolá advirtió: «No voy a tolerar acusaciones a la espalda y cosas de niño pequeño». Todos… excepto Guyo. Porque el cubano no era de la misma opinión y quería que el culpable diera la cara. Ello volvió a generarle no pocos problemas con sus compañeros, sobre todo con Montoya, el presumible cabeza de turco. «Cuando se rompió el recipiente yo lo vi todo. Alguien tenía que tener la responsabilidad de decir la verdad», aseguró al mismo tiempo que el resto de rojos le daba la espalda.
Y fue la propia Raquel Sánchez Silva quien tuvo que salir al rescate del concursante cubano: «Guyo dice la verdad», aseguró antes de que Julian Iantzi tachara el comportamiento del equipo rojo de linchamiento. Dio igual, el cubano fue nominado por una amplia mayoría, mientras que el propio Gorka le acompañó posteriormente por decisión de su capitán. Con todo, Guyo tuvo que decir adiós a su experiencia en El Conquistador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.