![Montoya, el concursante de 'La isla de las tentaciones' que abandonó su carrera política para presentarse al casting de El Conquistador](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2025/02/14/newspaint-1739529130828-1200x840.jpg)
![Montoya, el concursante de 'La isla de las tentaciones' que abandonó su carrera política para presentarse al casting de El Conquistador](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2025/02/14/newspaint-1739529130828-1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
Viernes, 14 de febrero 2025, 12:50
'La isla de las tentaciones' y, en concreto, la carrera por la playa de Montoya, se ha convertido en un fenómeno del que hasta la conocida actriz Whoopi Goldberg se ha hecho eco, pero lo que muy pocos saben es que José Carlos Montoya, el extrovertido concursante de Utrera, fue un concursante más en el reality de aventuras El Conquistador de RTVE, presentado por Julian Iantzi, teniendo que posponer su incursión en la política.
Antes de su paso por 'La Isla de las Tentaciones', Montoya, que en aquel entonces tenía 29 años, ya demostró su divertida personalidad, su talento y sus ocurrencias, participando en el reality de supervivencia de Televisión Española 'El Conquistador', un formato bastante parecido al vasco, en donde, precisamente el sevillano conoció a su pareja con la que ha entrado en la isla, Anita Williams.
Y es que este participante, del que hasta la veterana actriz y presentadora estadounidense, Whoopi Goldberg, se ha hecho eco, enseñó su carisma desde el casting del programa, al que acudió en 2023 teniendo que posponer su incursión en la política como concejal de su ciudad natal con la coalición Utrera+, una alianza entre Ciudadanos y Participa Utrera, ocupando el quinto puesto en la lista de candidatos en las elecciones municipales.
El sevillano empezaba presentándose: «soy José Carlos Montoya, tengo 29 años, vengo de un pueblo de Sevilla y trabajo como conserje en un hotel del centro de la ciudad. Vengo de una familia de artistas que son los Montoyas de Utrera. ¡Vámonos!», expresaba enérgico, antes de aparecer con su guitarra. «Tantas fiestas, celebraciones que hace mi familia, pues se me contagió la música», confesaba.
MONTOYA 👏 nuestro conserje deja el hotel para descubrir los campamentos de El Conquistador. @rtve #elconquistadorRTVE pic.twitter.com/cddMmmRJU4
— El Conquistador (@elconquis_rtve) September 4, 2023
Montoya también daba cuenta de los deportes que practicaba, «fútbol, tenis, pádel, nado, voy al gimnasio, en general todo. Soy una persona muy deportista», además de especificar que en el horóscopo era cáncer y leo. «Por pocas horas no soy leo, pero tengo mucha sensibilidad. Y soy muy impulsivo. Cuando paso por alguna situación, si tengo que llorar, no me importa. No aguanto la injusticia ni la falsedad», decía.
Y es que incluso cuando cayó en la segunda prueba de eliminación, dejó otro de los momentos más divertidos, lleno de barro se despedía del programa, no sin antes dejar su número para cualquier chica que estuviese interesada en contactarle. «Chicas de España, no he podido conquistar el premio, El Conquistador al final me ha conquistado a mí». «Dejo mi número por aquí. Si queréis. Yo ahora estoy en modo aventurero. María, Teresa, Estefanía, Laura, Marta...la que sea. Si he dicho tu nombre, llámame», finalizaba dando las gracias.
😳😳😳#elConquistadorDebate pic.twitter.com/rDrHBTXERT
— El Conquistador (@elconquis_rtve) November 28, 2023
Lo que ni Montoya ni nadie se imaginaba era que dos años después iba a convertirse en un fenómeno gracias a 'La Isla de las tentaciones'. Logrando el éxito no solo a nivel nacional, sino conquistando con su momento cumbre a todo el planeta, haciéndose viral en redes, corriendo con Ibai Llanos y siendo nombrado en reposiciones de programas televisivos internacionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.