Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
San Sebastián
Viernes, 6 de septiembre 2024, 11:12
'Gran Hermano', la casa más famosa de la televisión, ha vuelto a escena con una nueva edición pero de concursantes anónimos, la primera de este tipo en siete años. La cadena de Mediaset decide así volver a los orígenes del reality show más longevo de la pequeña pantalla y lo hace de la mano de diecinueve concursantes seleccionados entre las más de 100.000 personas que se presentaron al 'casting'. Una exclusiva lista entre la que se encuentra Óscar Landa, un donostiarra «pijo de familia bien y arruinada» que trabaja como profesor de equitación en San Sebastián.
Graduado en Marketing y Comunicación, Óscar habla cuatro idiomas y se define como «un apasionado de los caballos y la buena vida».
En sus primera horas en la casa de Guadalix de la Sierra, el donostiarra ha lanzado al aire su teoría de que hay otra casa en el concurso. Además, ha considerado que «han metido a demasiada gente guapa en la edició».
En su vídeo de presentación en Gran Hermano, Óscar afirma que tiene las cosas muy claras y se describe como egocéntrico, cabezón, intenso y nervioso. Reconoce no ser habilidoso ni políticamente correcto y opina que en ocasiones se vuelve déspota y arrogante.
Un concursante que a buen seguro dará mucho de que hablar durante las galas de Gran Hermano, que regresó este jueves a la televisión con un 17,4% de cuota de pantalla y casi tres millones de espectadores únicos.
Jorge Javier Vázquez se pondrá a los mandos del popular 'reality' en la gala de los jueves y martes. Ion Aramendi, por su parte, se estrenará con los debates de 'GH' del domingo. El formato renace con una casa completamente renovada con nuevos espacios en su superficie total de más de 1.200 metros cuadrados. En su interior habrá unas 70 cámaras, 250 focos y 118 micrófonos de ambiente.
Gran Hermano aterrizó en España un 23 de abril del año 2000 como un experimento sociológico en el que nadie sabía qué iba a ocurrir. Se convirtió en un fenómeno que cambio la manera de hacer televisión. Su gala final, donde Ismael Beiro se proclamó ganador, fue vista por más de 9 millones de espectadores y un 70,8% de cuota. En el resto del mundo, 'Big Brother', el formato original creado por John de Mol, acumula 70 adaptaciones internacionales, más de 550 ediciones y alrededor de 36.000 emisiones, por donde han pasado hasta 8.500 concursantes conviviendo en las diferentes casas del concurso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.