Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Bardem y Penélope Cruz han sido las estrellas absolutas de los primeros días del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Una estancia en la capital guipuzcoana de apenas 48 horas en la que han tenido tiempo para recoger un Premio Donostia en un abarrotado Kursaal, asistir al homenaje del director de 'Jamón, jamón', Bigas Luna y disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de San Sebastián y Gipuzkoa.
Tras llegar a última hora del jueves, el viaje de Javier Bardem en San Sebastián arrancaba con un cena junto a su hermano, Carlos Bardem, en el restaurante Zelai Txiki en Ulía. Un establecimiento, en el que por las palabras del propio Carlos, parece disfrutaron a lo grande. ««¡Gracias a los amigos de Zelai Txiki por una cena espectacular! Eskerrik asko!»», escribía Carlos Bardem en su cuenta de Instagram.
Noticia relacionada
Una primera experiencia gastronómica de alto nivel que servía de aperitivo para el plato principal de Javier Bardem en Donostia. El viernes, el actor recibía un año más tarde de que le fuese otorgado el Premio Donostia en una emotiva gala donde las cientos de personas presentes se volcaban con el intérprete y su trayectoria. Fue aquí donde apareció Penélope Cruz, que regresaba años más tarde al lugar donde en 2019 recogía a manos del líder de la banda U2, Bono, también el Premio Donostia.
«Quiero dedicar esto a una mujer a la que amo y con la que comparto una vida... Un agradecimiento muy hondo por el ser humano que eres. Y como te responsabilizas de la vida. De la vida de tus hijos, de tu madre, de tus amigos, de la tuya... de la vida en el arte, de muchos que desconoces y por los que sufres. Y de la vida de este señor que está aquí diciéndote que te ama, que te quiere y que te agradece», recitaba un emocionado Javier Bardem a su mujer, Penélope Cruz.
Una fecha que a buen seguro guardará en el recuerdo la familia Bardem Cruz y que se cerró con la visita al restaurante Akelarre de Pedro Subijana. «¡Felicidades, Javier Bardem, por el Premio Donostia! Un honor celebrar este momento contigo y Penélope Cruz en nuestra casa con vuestra familia. ¡Queda inaugurado el 72º Festival de Cine de San Sebastián! En el tres estrella Michelín», publicaba el restaurante de tres estrella Michelín en su Instagram.
La ruta de Javier y Penélope en tierras guipuzcoanas llegaba a su fin el sábado 21 no sin antes una último homenaje gastronómica, esta vez fuera de Donostia. Así, los interpretes y su cículo más cercano escogían la bodega Hika en Amasa-Villabona para cerrar cuarenta y ocho horas de ensueño, premios y mucha comida en tierras vasca. En la txakiloneria, Javier Bardem, sus hermanos, Penélope Cruz y un pequeño grupo de familiares y amistades degustaron un menú degustación preparado por Roberto Ruiz. Un menú «muy vasco» compuesto por ensalada de tomate del país, vainas con xixaoris, txipiron a la parrilla, chuleta con pimientos estilo Tolosa y pastel vasco de chocolate, regado con Hika, el txakoli de la casa.
Noticia relacionada
Además, posaron junto al cocinero y León de Aranoa con las tradicionales txapelas de la txakolinería y sorprendieron a los invitados de una boda que se celebraba en la bodega, tal y como recogieron algunos de los presentes en vídeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.