Zinemladia
Rebordinos zanja la polémica y se ciñe al visionado del documental sobre Ternera «para opinar»Secciones
Servicios
Destacamos
Zinemladia
Rebordinos zanja la polémica y se ciñe al visionado del documental sobre Ternera «para opinar»El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha zanjado este jueves la polémica sobre el documental 'No me llame Ternera' y ha llamado a «ver la película para opinar». «A partir de ahora me remito al comunicado que sacamos. ... Todo el rato te pregunta la gente lo mismo, ya hemos dicho lo mismo veinte veces, leo cosas en la prensa que son mentira, entonces ya estoy muy cansado. Realmente lo que teníamos que decir ya lo hemos dicho», ha insistido.
Rebordinos ha sido requerido durante la presentación de 'Concierto & Proyección' sobre su oferta de un pase privado a los firmantes de la carta en contra de la emisión en el Festival de la película 'No me llame Ternera' y el director del Zinemaldia ha señalado que «no hemos recibido ningún tipo de respuesta». Además, ha tirado de ironía al recalcar que «como es un pase privado nunca diríamos cuándo es, aunque probablemente que se filtraría porque todo se filtra».
Noticias Relacionadas
Óscar Beltrán de Otálora
Mitxel Ezquiaga
También ha tenido palabras para la prensa, a la que ha recordado que «hay más de 200 películas, más de 4.500 invitados, decenas de actos de industria, de debate o un concierto como este», por el recital presentado, y ha reprochado que «no puede ser que a diez días del festival la única pregunta que tienen los medios sea sobre una película, por mucho que sea una película sobre un etarra. Me parece que hay cosas más importantes y hoy estamos presentando un concierto maravilloso para mucha gente».
Así, ha invitado a ver la película a quien quiera y «el que no, no. Nadie está obligado». «Una vez que la gente vea la película, como decíamos en nuestro comunicado, puede opinar tranquilamente sobre la película. Y por supuesto respetaré todas las opiniones de aquellos que hayan visto la película. Aquellos que piden censurar una película sin verla… Realmente me hace dudar de sus intenciones». En esa línea, ha opinado que «estamos en una sociedad de personas adultas», que cada uno tiene «la capacidad para ver una película y sacar las conclusiones» que le parezcan. « No creo que oyendo a un asesino os vayáis a convertir en asesinos», ha lanzado.
El director del Zinemaldia ha terminado su intervención recordando que «siempre respondo a todas las preguntas» y que tras el comunicado publicado «no puedo decir nada más». «Es una decisión desde ayer-en referencia a este miércoles-», ha señalado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.