Recorrido
La Behobia - San Sebastián dibuja el nuevo desvío en Ventas de IrunSecciones
Servicios
Destacamos
Recorrido
La Behobia - San Sebastián dibuja el nuevo desvío en Ventas de IrunLos atletas participantes en la Behobia - San Sebastián han recibido esta mañana la confirmación ya anunciada en su día por la organización: la prueba de este año tendrá 200 metros más de distancia que en los últimos años debido a las obras que se están ejecutando en la zona de Ventas. En total serán 20.196 metros. Los corredores populares tendrán que tomar la avenida Letxunborro ya que el puente de la avenida de Elizatxo, en Ventas, ha sido derribado y la zona está en obras. La carrera, al menos en 2024 y 2025, tendrá que ir por esa avenida de forma provisional.
Será en el kilómetro 4 cuando los atletas tengan que salirse del recorrido habitual para desviarse por la zona de pabellones. Es una zona en bajada antes de llegar a la rotonda de los Bomberos desde donde ya empieza a picar hacia arriba buscando el alto de Gaintzurizketa.
En total serán 27.000 será el número máximo de inscritos con los que contará la Behobia-San Sebastián. El CD Fortuna, organizador de la popular guipuzcoana, se ha visto obligado a reducir en 3.000 los participantes debido a las obras del AVE.
No será este el único cambio durante esta próxima edición de la carrera. La Behobia comenzará a las 9.30 horas con la salida de los sillas y handbike, seguida de los rollers a las 9.35 y, finalmente, la salida de corredores a pie a partir de las 9.55 horas.
Noticia relacionada
«El transporte por ferrocarril juega un papel fundamental en la organización, ya que el 50% de los participantes utiliza el tren para ir a la salida (Renfe y Euskotren). El servicio se presta con refuerzos y ahora no hay manera de ampliar servicios por las obras del tren de alta velocidad», explican desde la organización. «No se garantiza un transporte cómodo ni seguro. Por eso limitamos a 27.000 el número de inscritos en 2024».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.