Secciones
Servicios
Destacamos
Él creyó, insistió y no se rindió. Nunca. A pesar de todo… Hace tres años, en Birmingham, Óscar Husillos lloró dos veces. La primera, cuando vio que se proclamaba campeón del mundo indoor con récord europeo incluido (44.93); la segunda, unos minutos después, cuando ... escuchó lo que ningún atleta quiere oír: «Estás descalificado. Has pisado la línea». Ese llanto podría decirse que le duró hasta ayer. Uno no consigue ser campeón mundial todos los días, pero tampoco es sencillo lograr el título europeo.
32 años después de que Cayetano Cornet lograra el oro continental de 400, Husillos llevó a España a lo más alto del podio otra vez. Probablemente, el palentino, que registró 46.22, no era el mejor de la final de ayer en Torun (Polonia). La armada neerlandesa apretaba y no se lo puso nada fácil. Pero el expreso de Astudillo arriesgó, cogió la calle libre en primera posición, apretó los dientes y se sacó la espina. «Quería salir fuerte, hacer mi carrera y aguantar hasta la meta. Me han costado los últimos metros, pero he resistido», decía.
Donde no hubo medalla fue en el 1.500 femenino, aunque sí durante cerca de una hora. La soriana Marta Pérez, que cruzó la meta en cuarta posición tras una carrera lenta con un final de infarto, vio cómo durante un buen rato era bronce tras la descalificación de la británica Archer, que acabó siendo recalificada. Quinta fue Esther Guerrero. En la longitud, séptimo puesto de la valenciana Fátima Diamé (6,47 metros).
A pesar de que la de ayer no fue su mejor salida, Teresa Errandonea, con 8.09, se metió en las semifinales de los 60 metros vallas. Volverá a correr hoy a las 13.30 horas. La triplista Ana Peleteiro, actual campeona, estará hoy en la final.
Por otra parte, en el estatal sub20 que se está disputando en Antequera (Málaga), título en peso para María Felisa Okomo (Tolosa CF) con 13,35 metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.