Urgente Incendio en el centro de San Sebastián

Holbox es una pequeña isla situada entre el golfo de México y el mar Caribe en la que viven poco más de 1.000 habitantes. Un paraíso de arena fina y agua cristalina en el que no hay carreteras y donde habitan flamencos y pelícanos. ... Donde menos lo esperaba, encontré basket.

Publicidad

Durante el día los turistas disfrutan con actividades como paddle surf o nadar con un tiburón ballena. Los lugareños viven para el visitante, pero en la plaza del pueblo se juntan para comer, jugar y compartir. Y el viernes noche es día de partido.

Como si en las canchas de Sagüés pusieran unas gradas y cerrasen el recinto, dos equipos jugaban un partido de la liga estatal. En unas mesas de plástico se vendían las entradas y tacos para cenar. El público estaba entregado.

Para un americano o un europeo era como un solteros contra casados, pero para ellos era como la mismísima final de la NBA. Equipos como el Dorador de Playa, actual campeón de la liga del estado, el local de la isla Domino's o los Tiburones de Holbox, entrenan y juegan en una liga organizada como cualquier autonómica o regional de España. Su campo es un parque de suelo de piedra en medio de una plaza, pero la gente siente el baloncesto y el ambiente... simplemente basket.

Publicidad

No importan los medios mientras tengas una pelota con la que disfrutar. Esta es la filosofía y esa deportividad y pasión es el motor nocturno para mucha gente que durante el día trabaja para el turismo de la isla. Doce jugadores, dos entrenadores y un árbitro. Balón al aire y cuarenta minutos para competir en la liga estatal. La misma pasión que en cualquier parte del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad