Secciones
Servicios
Destacamos
Que un partido lo jueguen un puñado de amigos no quiere decir que sea una pachanga. Aunque según dicen el mejor partido de la historia fue una pachanga. Lo jugó el 'Dream Team' a puerta cerrada antes de entrar en competición en los Juegos ... de Barcelona. Los abrazos y saludos después de los 40 minutos de batalla este domingo demuestran que el buen rollo entre el Guuk Gipuzkoa Basket y Juaristi es perfectamente compatible con la competitividad. Porque hoy los del Urola estarán cabreados por la derrota y los donostiarras alegres por seguir en la parte alta de la tabla.
Los pistoleros de cada equipo, Jaworski y Hoover, fueron los máximos anotadores y de sus manos salieron triples inverosímiles. Once anotaron entre ambos. Pero el partido no se puede entender sin el sabor y color guipuzcoano. Los tres triples de Aitor Zubizarreta sin fallo en un segundo cuarto de delicia baloncestística por los locales o los doce puntos y seis rebotes con los que acabó Manex Ansorregi. Es increíble lo que es capaz de hacer el azkoitiarra sobre la pista. Sus gemelos le pueden llevar a arreglar un tornillo del techo retráctil del Angulas Aginaga Arena.
Noticia Relacionada
Si hablamos de multiusos, muy cerca de donde nació Manex, encontramos al CEO de este gremio: Xabier Oroz Uría. Seis puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, un robo, ninguna pérdida y un ejercicio de solidez a prueba de bombas. Con Mikel Motos y sus once tantos como maridaje perfecto para jolgorio de los seguidores del GBC.
Seguro que Beñat Hevia e Ibon Guridi lleva repasando horas cada acción de un partido donde no estuvieron brillantes. Tampoco pasaron en pista mucho tiempo. Si están a su nivel contra el Castelló el sábado que viene, seguro que la rabia de hoy se convierte en alegría.
Las dobles figuras de Delas marcaron el juego cerca del aro, aunque, como el baloncesto actual, el derbi se desniveló desde el triple. Detrás del arco el Juaristi hizo lo que hacen las mandas de lobos: seguir a su presa sin descanso. Y se puso a tiro de dar la vuelta al partido. Pero el tiburón Jaworski, con tres arriba y un minuto por jugarse, olió sangre. Y ya saben cómo son los escualos. No dejó tiempo a que el Juaristi se escapara. Clavó un triple y el partido acabó.
«Juaristi se agarra al partido y sabíamos que en un derbi podía pasar de todo en los minutos finales. Estoy contento de cómo ha reaccionado el equipo cuando se han puesto ellos dos arriba. En el primer y tercer cuarto hemos estado mal, sin embargo en el segundo y cuarto bien. Ha habido momentos que hemos metido mucho y hemos jugado alegres. Al final tenemos jugadores como Jaworski o Sollazzo que no les quema el balón en los momentos finales».
«Nos hemos desquiciado un poco en el segundo cuarto, donde Zubi y Jaworski han estado muy bien. Me voy orgulloso del trabajo que han hecho mis jugadores y creo que es la línea que tenemos que seguir. He pensado que teníamos opciones a falta de siete u ocho minutos cuando remontábamos. Te ves dos arriba pero hemos regalado el dos más uno a Delas y al final ellos han ganado porque han sabido hacer las cosas mejor al final».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.