El Diario Vasco
san sebastián.
Miércoles, 17 de julio 2024, 07:54
El sorteo de la European League celebrado ayer en la sede de la EHF en Viena emparejó al Super Amara Bera Bera con el Sport de Lisboa e Benfica en la QR2, siendo el segundo partido en el Gasca. En caso de superar la eliminatoria, las guipuzcoanas deberán enfrentarse al MKS FunFloor Lublin polaco, en noviembre, para acceder a la fase de grupos.
Publicidad
El sorteo no ha sentado mal en Bidebieta. Por una parte, Super Amara Bera Bera se medirá a un equipo conocido como es el Sport de Lisboa e Benfica, campeón de la liga portuguesa y primer rival en la Supercopa Ibérica en el Gasca al que superó (33-28). También lo tuvo en el Summer BAG de agosto de 2022 (43-29). Y en septiembre ambos equipos podrían cruzarse en la final o por el tercer puesto en la Supercopa Ibérica que este año se celebrará en Portugal. El partido de ida se disputará el 5-6 de octubre en Lisboa y la vuelta en el Gasca el 12 de octubre.
Super Amara Bera Bera se medirá a un equipo que sufrirá muchos cambios la próxima temporada. Para empezar por su entrenador, João Alexandre Florêncio, las porteras Ferrarin y Cetovic, la extremo izquierdo Pessoa y las pivotes Santos y Lage. Pero siguen con una base sólida con Unjanque, la central ucraniana Borschenko, la primera línea angoleña, Lutunu, la lateral, Mariana Costa o la extremo izquierdo brasileña Ana Bolzan.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.