Urgente Incendio en el centro de San Sebastián
Tati Garmendia e Imanol Álvarez con los trofeos de los tres títulos conseguidos durante la temporada.
Balonmano

El Bera Bera tiene todas las piezas del puzle

Las guardametas Tamara Kostic y Lucía Prades completan la plantilla de Imanol Álvarez para la próxima temporada

Iris Moreno

San Sebastián

Jueves, 6 de junio 2024, 07:22

El Super Amara Bera Bera ya tiene definida su plantilla de cara a la próxima temporada. El hueco que han dejado las siete salidas en el vestuario donostiarra pronto estará ocupado por nuevas caras. Tati Garmendia, responsable de la sección de balonmano del club confirmó ... ayer los nombres de todas las jugadoras que recalarán en Bidebieta tras las vacaciones de verano.

Publicidad

Tamara Kostic, portera serbia de 24 años y 172 centímetros de altura, será quien acompañará a Lucía Prades en la portería. La hasta ahora guardameta del Bekament BB de la liga balcánica, debutará en la Liga Guerreras bajo las órdenes de Imanol Álvarez. «No tiene la experiencia en la liga que sí tiene Lucía Prades y le puede costar un poco más el adaptarse, pero es una gran portera», apuntó Garmendia. Por su parte, Prades llega procedente del Elda Prestigio. «Va a hacer 23 años este año, es una portera joven de presente y sobretodo de futuro».

En cuanto a las jugadoras de campo, a los fichajes confirmados hace semanas de Elba Álvarez y Eszter Ogonovszky se une Francisca Joao. «En principio se buscaba una zurda para esa demarcación, pero es diestra. Ella puede jugar en cualquier sitio de la primera línea, pero el objetivo es que venga de lateral derecho, aportará mucha velocidad», confirmó Garmendia.

El técnico ermuarra coincidió con Elba Álvarez en la selección júnior. «He hablado con ella y me ha dicho que está con muchas ganas de venir, un poco nerviosa, pero sé que lo va a hacer bien, se va a complementar muy bien con las jugadoras que ya tenemos y va a trabajar muchísimo, no tengo ni la duda de que va a ser una jugadora importante en los próximos años para nosotros» apuntó sobre la especialista desde los siete metros. «Tendrá su oportunidad, pero no vamos a meterle demasiada presión con eso, puede compartir la responsabilidad con Ogonovszky que también tira penaltis» añadió la responsable de la sección.

Publicidad

Los cinco refuerzos se pondrán a las órdenes de Imanol Álvarez el 23 de julio, para empezar a preparar la temporada que arrancará el 31 de agosto. El técnico ermuarra reconoce que les va a tocar «conjuntar a muchas jugadoras nuevas, que van a formar parte de la plantilla. El que los Juegos Olímpicos no nos trastoquen mucho nos va a permitir trabajar con más tranquilidad para intentar llegar de la mejor manera posible al inicio de competición».

Pese a que son muchos cambios, «la tranquilidad nos la da que, al menos, el bloque defensivo que tan bien ha ido los últimos meses lo vamos a mantener», subrayan. «La manera de jugar y los valores no tienen que cambiar, las nuevas tienen que adaptarse a eso, no es negociable. Hemos elegido a jugadoras que se puedan amoldarse, con capacidad para defender, que puedan jugar a alta velocidad, las que vienen son apropiadas para eso», indicó ayer Álvarez.

Publicidad

Otra fecha importante a tener en cuenta este verano será el 16 de julio. Los responsables del club confirmaron ayer que la inscripción para la European League está formalizada y ese día se llevará a cabo el sorteo. Llegar a la fase de grupos de la competición continental volverá a ser un reto por el que pelear, «aunque depende mucho en el momento de forma que llegues a esas fechas, el rival que te toque es importante, porque por ejemplo, vi tres equipos que había franceses y son de que dan un poquito de miedo. El sorteo será muy importante», reconoció Garmendia.

Club de cantera

En el club valoran que este año el éxito no solo ha estado en el primer equipo, celebran que el segundo equipo de Liga Vasca haya subido a Plata. «Creo que es importante para el futuro del club que ese salto sea menor», reconoció Álvarez que podrá seguir más de cerca el crecimiento de jugadoras como Eider Tapia este año cedida en Zarautz. «Podrá entrenar siempre con nosotros, ella es un puntal importante para ese equipo. Para intentar que más jugadoras de nuestra base puedan optar a jugar en el primer equipo, era un paso imprescindible y ahora toca trabajar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad