Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera puede proclamarse campeón de Liga mañana en Elche (Teledeporte, 18.15 horas). Las de Imanol Álvarez, tras ganar el primer partido de la eliminatoria en el Gasca y tomar ventaja, ya se encuentran en tierras ilicitanas preparadas para el segundo asalto mañana en el Esperanza Lag. Esta tarde realizarán el último entrenamiento de la temporada en el propio escenario del partido antes de poner mañana el punto y final a una temporada que puede ser excepcional.
El entrenador ermuarra asegura que el equipo está preparado para el último paso, pero no quiere que nadie se relaje. «El Elche es un equipo que puede jugar bien y hacer daño, pero sí que es verdad que ganarnos a nosotras ahora mismo es muy complicado, es muy difícil. El otro día perdimos cuatro balones, yo nunca he visto al Bera Bera perder solo cuatro balones. Al ver las dos estadísticas que me pasaron de ese partido, hechas por dos personas diferentes, a los dos les dije que no podía ser, que tendrían que estar mal», confiesa siendo consciente de la motivación extra de su rival, ya que «tienen una oportunidad histórica de ser campeón de Liga en su casa, algo que no ha conseguido nunca.
Sin demasiado tiempo para ajustar detalles, «ahora mismo estoy un poco más centrado en lo que tenemos que hacer en ataque. Tendremos también algún plan alternativo, pero creo que podemos hacer las cosas mejor defensivamente de lo que lo hicimos contra sus laterales. Danila So Delgado estuvo bien, pero Van Zijl, máxima goleadora, nos hizo mucho daño», explica Álvarez destacando el juego colectivo de las de Rocamora.
Quieren redondear la temporada en tierras ilicitanas a donde el equipo ha llegado «en un buen momento, con una buena opción después de ganar el miércoles«. El entrenamiento de ayer fue muy suave, casi voluntario y todo el mundo quiso estar, lo cual ya habla del buen momento en el que estamos. Estamos con confianza y los deberes hechos». Todo apunta a que el ermuarra podrá contar con todas las jugadoras disponibles, incluída Elke Karsten. La argentina se lesionó en el partido de cuartos de la Copa de la Reina y no pudo jugar el resto del torneo ni en la eliminatoria liguera frente al Málaga. El miércoles en el Gasca salió a lanzar desde los siete metros pero el técnico espera «que si hace falta, mañana también pueda salir al campo, es una jugadora con el carácter necesario para jugar estos partidos».
Con presencia de medio centenar de aficionados del Bera Bera, pelearán por conseguir el triplete. Algo a lo que Álvarez da mucho valor por lo complicado, «no sé si lo conseguiremos, ojalá, pero por cómo está el balonmano será muy difícil volver a ganar un triplete. Es algo que yo veo muy complicado de conseguir y nosotros estamos ahí muy cerquita. Logramos la Supercopa y la Copa y ahora vamos a por la Liga, no se puede pedir más a este equipo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.