Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Domingo, 2 de junio 2024, 02:00
Imanol Álvarez no cabía en sí de felicidad al término del partido. El sufrimiento generado por tener que remontar un marcador adverso durante gran parte del encuentro hizo que la consecución del título tuviera un sabor más especial. El técnico reconoció en rueda de prensa que «no hemos conseguido salir al partido como queríamos». «Me parece que hemos jugado con un poco de miedo a perder», indicó.
Eso sí, valoró la reacción de sus jugadoras al descanso. «Hoy más que nunca la charla al descanso la han dado casi entera las jugadoras», descubrió, para añadir después que «se trataba de jugar para ser nosotras, para emular lo que habíamos hecho hasta ahora». «Hemos tenido un pelín de suerte en los primeros minutos del segundo tiempo, hemos acertado y nos hemos vuelto a meter al partido», destacó.
«Hemos salido sin miedo a perder. La primera defensa individual sobre Danila ha salido bien y las propias jugadoras han empezado a creer en ello. En una cancha como esta y ante un equipo como el Elche tienes que tener esa suerte que hemos tenido», reflexionó. También subrayó que «la entrada de Maddi ha sido clave. Ha detenido unos cuantos balones y eso nos ha permitido al final conseguir el empate».
El ermuarra opinó que el Elche «hubiera sido un dignísimo campeón» si hubiera resultado vencedor. «Han hecho una gran temporada, tienen un gran equipo y un gran entrenador. El Málaga también hubiera podido ser un justo vencedor de haber llegado hasta aquí. Es muy difícil lo que hemos conseguido, porque la igualdad es máxima», consideró.
Para Álvarez este triplete «no tiene nada que ver con el que conseguí el primer año aquí. Entonces no había el nivel de competencia que hay ahora». «En este momento hay muchos más clubes que pueden ganarte en cualquier circunstancia, en casa o fuera, y que podrían haber sido dignos de jugar esta final. Nos ha tocado a nosotros y estamos muy contentos», sostuvo.
El entrenador de Super Amara Bera Bera «no creía que algún club pudiera llevarse el triplete». «Si me hubieras preguntado en febrero si pensaba que podíamos ganar la Copa y la Liga te hubiera dicho que no sabíamos si íbamos a llegar a mayo», confesó. «Lo que hemos hecho hasta ahora, estos dos últimos meses, los últimos diez partidos, ha sido creer en lo que hacíamos. Las jugadoras han creído en ellas mismas y hemos tenido el tiempo suficiente y el pelín de fortuna que hace falta para ser capaces de darle la vuelta».
Los goles de Carmen Arroyo y Lyndie Tchaptchet han ayudado a las donostiarras a culminar la remontada. Las dos jugadoras aún no se creían lo que habían logrado. «Ahora mismo no somos conscientes de lo que hemos conseguido», aseguró la manchega, mientras que la navarra se declaró «muy eufórica». «A medida que pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho», reflexionó también.
Arroyo pensó con el 17-11 en contra de la segunda mitad «que había que levantarlo como fuera. No nos podíamos rendir tan fácil». Sus cuatro penaltis transformados fueron fundamentales. «He pensado menos a la hora de lanzarlos y creo que ha sido por eso por lo que los he marcado».
Tchaptchet, por su parte, desveló que «Imanol quería que saliese de los seis metros y también fuera una más en los nueve metros. Nos hemos entendido muy bien en el juego y creo que ha salido muy bien».
Por último, Maddi Aalla, clave ayer con sus paradas y que jugó su último partido con Bera Bera manifestó que «no hay mejor manera de despedirme. La portería cambia dinámicas. El equipo necesitaba un par de paradas para irse arriba y también hemos ajustado en defensa», explicó. «Ninguna nos esperábamos el triplete a principio de temporada», concluyó emocionada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.