Ver 9 fotos
Ver 9 fotos
Gino Mäder, ciclista suizo de 26 años del equipo Bahrain-Victorious, ha fallecido este viernes tras no superar las heridas provocadas por la grave caída sufrida ayer jueves en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza y tuvo que ser hospitalizado. Su equipo, Bahrain-Victorious, ha anunciado la luctuosa noticia en sus redes sociales. «Gracias por la luz y tus sonrisas. Te echaremos de menos como ciclista y como persona», ha explicado el conjunto.
Publicidad
El ciclista helvético, un escalador fino y de enorme estilo, fue encontrado inconsciente al fondo de un barranco apenas dos minutos después del accidente y fue reanimado por los médicos de la carrera. Trasladado a un hospital en helicóptero, los intentos de los especialistas por mantenerle con vida no han fructicado y ha fallecido.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 197, en el descenso hacia la meta en La Punt, explicaron los organizadores de la ronda en un comunicado separado, precisando que otro corredor, el estadounidense Magnus Sheffield, se había caído en el mismo lugar.
Gino Mäder fue encontrado «inerte en el agua» tras salirse de la carretera y fue «inmediatamente reanimado y luego transportado al hospital de Coire por vía aérea», añadió la organización de la Vuelta a Suiza, precisando que «la gravedad de sus lesiones no fue todavía diagnosticada».
Sheffield, por su parte, «estaba consciente» y fue transportado al hospital con «contusiones y una conmoción cerebral», indicaron los organizadores, subrayando que las «circunstancias del accidente serán aclaradas».
Publicidad
La noticia la ha revelado su equipo el Bahrain-Victorius -equipo de Mikel Landa y Pello Bilbao- a través de un comunicado pasadas las doce media de este viernes: «Con profunda tristeza y pesar en el corazón tenemos que anunciar el fallecimiento de Gino Mäder. El viernes 16 de junio, tras una caída muy grave durante la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, Gino perdió la batalla para recuperarse de las graves lesiones que sufrió. Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Gino durante este momento increíblemente difícil. Tras el incidente a alta velocidad que ocurrió en el descenso final de la etapa del jueves, el joven de 26 años fue reanimado en el lugar por personal médico antes de ser trasladado en avión al hospital«.
«Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos, y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento difícil», continúa. «Bahrain Victorious correrá en su honor, conservando su memoria en todas las carreteras en las que corramos. Estamos decididos a mostrar el espíritu y la pasión que mostró Gino, y él siempre seguirá siendo una parte integral de nuestro equipo. Gino, gracias por la luz y la alegría que nos trajiste a todos, te extrañaremos como ciclista y como persona. Hoy y todos los días, correremos por ti, Gino».
Publicidad
El pelotón, que se ha enterado de la noticia en la zona de autobuses de la salida de la etapa de este viernes, va a recorrer los últimos veinte kilómetros de manera neutralizada en honor a Gino Mader.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.