Borrar
Joao Almeida da positivo por Covid y abandona el Giro
Giro de Italia

Joao Almeida da positivo por Covid y abandona el Giro

El portugués era cuarto en la general y comenzó a sentir síntomas tras la etapa del miércoles

iñaki izquierdo

Jueves, 26 de mayo 2022, 12:38

Joao Almeida (UAE) ha dado positivo por Covid y no ha tomado la salida en la 18ª etapa del Giro de Italia, que se disputa esta jueves entre Borgo Valsugana y Treviso. El portugués, de 23 años, era cuarto en la general a 1:54 de Richard Carapaz (Ineos), tras ser adelantado el miércoles por Mikel Landa (Bahrain).

Todos los compañeros de Almeida dieron negativo y siguen en carrera. El portugués había comenzado a experimentar síntomas leves en la noche del miércoles antes de hacerse la prueba en la mañana de este jueves. El maillot blanco pasa a Juanpe López (Trek). Almeida había terminado cuarto el Giro en 2020 y fue sexto el año pasado.

Noticia Relacionada

El Giro, que terminará el domingo en Verona con una contrarreloj, vive este jueves una etapa propicia para el sprint antes de dos durísimas etapas de montaña, en particular el sábado con el final en la Marmolada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Joao Almeida da positivo por Covid y abandona el Giro